NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXIX LALIGA PROMISES

Los 10 jugadores a seguir

La vigésimo novena edición del mítico torneo veraniego de categoría alevín vuelve a reunir a los grandes talentos de las canteras del fútbol español.

Vila-realActualizado a
Los 10 jugadores a seguir
GONZALEZ IRANZO

La vigésimo novena edición de LaLiga Promises nacional, que se celebra en Vila-real este fin de semana, ha vuelto a reunir a los mejores talentos de las canteras del fútbol español que ya han dejado pruebas de su calidad durante la maratoniana jornada del viernes. Estos son algunos de los jugadores a seguir durante el torneo, que durante este sábado cuenta con la disputa de los octavos y los cuartos de final.

Alejandro Oviedo (Barcelona)

Con el 10 a la espalda, Oviedo es la referencia en ataque de un Barça que se ha plantado en octavos de final como primero del grupo C. Con buen juego de pies, desmarque y una enorme capacidad de definición, el delantero blaugrana demostró sus buenas dotes, sobre todo, ante un Rayo al que anotó dos goles en su estreno en la competición.

Álvaro Barral (Real Madrid)

Otro futbolista con el número 10 en la camiseta, indicativo de crack, que ha destacado ha sido Álvaro Barral, del Real Madrid. Aunque el equipo blanco no ha destacado especialmente en una fase de grupos que ha pasado como segundo tras dos victorias, un empate y una derrota, Barral regaló para la retina un gran gol de falta con un golpeo espectacular. Puede crecer durante el torneo.

Nacho Alameda (Atlético)

Se puede decir de él que juega como un veterano, controla el centro del campo, tanto a nivel ofensivo como defensivo y se incorpora bien al ataque. Lleva el brazalete de capitán en el Atlético de Fabio Futre y eso se nota. Fulminó a Osasuna con un golazo de falta directa.

Nacho Alamenda, capitán del Atlético en LaLiga Promises 2022.
Ampliar
Nacho Alamenda, capitán del Atlético en LaLiga Promises 2022.GONZALEZ IRANZO

Joaquín Manuel 'Polli' (Espanyol)

Uno de esos 'locos bajitos'. No cuesta verle sobre el césped para lo menudito que es porque el '14' del Espanyol es un terremoto en el verde. No para de moverse y hace auténticas diabluras con el balón. Ya ha dado asistencias de gol claves para su equipo. Está por ver lo que inventa este sábado.

Polli, jugador del Espanyol en LaLiga Promises 2022.
Ampliar
Polli, jugador del Espanyol en LaLiga Promises 2022.GONZALEZ IRANZO

Xavi Royo (Villarreal)

Lleva el '7' a la espalda y sí, es un jugón. Rápido, habilidoso y con gol. Su tanto al Athletic en el partido que cerró la jornada del viernes fue fundamental para que el Villarreal se plantara en octavos de final como primero de grupo. No se le puede perder de vista.

Adrián 'Tala' (Betis)

Puro desparpajo y una zurda que puede ser de oro. El '11' verdiblanco hace casi todo lo que quiere por el carril izquierdo. Es uno de los jugadores destacados de este Betis revelación que se ha plantado en octavos de final invicto y con 10 puntos, más que ningún otro, quedando por delante del Real Madrid, al que venció por 2-0. Ya lleva tres goles, dos anotados al Alavés y otro al Elche.

Tala, en el centro de la imagen, tras marcar un gol con el Betis en LaLiga Promises 2022.
Ampliar
Tala, en el centro de la imagen, tras marcar un gol con el Betis en LaLiga Promises 2022.GONZALEZ IRANZO

Carlos Sánchez (Getafe)

Delantero tanque de los que marcan diferencias. Él solito fue capaz de poner en dificultades a un Betis que fue la revelación de la primera fase y con el que no había podido ni el Real Madrid. Lidera el Pichichi con seis goles, pero quiere más y dentro del área va sobrado. Chut potentísimo.

Caye De la Red (Rayo)

Sí, su apellido le delata. Es uno de los jugadores que llevan el fútbol en las venas. El hijo de Rubén de la Red, que no se ha querido perder el torneo, es el 'jefecito' en el centro del campo de un Rayo Vallecano que se ha plantado en cuartos tras ser tercero del grupo C, en el que coincidía con canteras tan potentes como la del Barça y el Espanyol. Carácter de barrio.

Caye de la Red, jugador del Rayo en LaLiga Promises 2022.
Ampliar
Caye de la Red, jugador del Rayo en LaLiga Promises 2022.GONZALEZ IRANZO

Hugo Garcés (Barcelona)

Melena al viento no deja de moverse ni un segundo, por lo que abre un abanico de posibilidades de pase infinitas para sus compañeros. No da un balón por perdido (véase su tanto al Celta), tiene mucho fútbol en sus botas y gol. Puede llegar lejos con este Barça.

Alejandro Fernández (Atlético)

Otro de esos 'locos bajitos'. Capaz de revolucionar cualquier partido con su dinamismo y empuje. Tiene esa garra que caracteriza al Atleti. Marcó dos goles para que el equipo rojiblanco lograra un empatara ante el Valencia.