NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXIX LALIGA PROMISES

El Betis es la revelación; Madrid, Atlético y Barça avanzan

El equipo verdiblanco, con diez puntos, pasa a octavos como primero de grupo, al igual que Atlético, Barcelona y Villarreal. El Madrid fue segundo.

Vila-realActualizado a
Los jugadores del Betis celebran un gol en LaLiga Promises.
GONZALEZ IRANZO

Emulando a los mayores. El Betis fue el equipo revelación del primer día de la vigésimo novena edición de LaLiga Promises. Los diez puntos en su casillero, conjunto que más sumó, así lo prueban. Tala deleitó por la izquierda y el juego combinativo verdiblanco se impuso ante todo sus rivales. Mientras, Real Madrid, en el mismo grupo que el Betis, pasó a octavos como segundo, y el Atlético y el Barcelona como primeros, al igual que el Villarreal.

Bajo un sol de justicia durante todo el día en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, el Betis inició la jornada sacando músculo endosándole un 7-1 al Alavés. Tala, con un doblete, fue el más destacado de un conjunto verdiblanco que después se impuso por 2-0 al Real Madrid, con tantos de Carlos Pérez e Ilyas, y cerró el día con triunfo ante el Elche y empate ante un Getafe con un Carlos Sánchez inmenso en ataque.

Los pupilos de Bodo, emulando la temporada de los mayores, fueron la revelación del primer día, con diez puntos en total. Los que más. En el lado contrario, el Alavés se quedó fuera con un solo punto en su casillero.

Por su parte, el grupo B empezó con máxima igualdad en los choques entre Mallorca, Valencia, Osasuna y Granada, y fue el Atlético de Fabio Futre el que destacó desde la primera hora de la mañana con su buen fútbol y muchos goles. Los rojiblancos tienen en Nacho Alameda, su capitán, un auténtico líder que dejó para el recuerdo uno de los golazos del torneo: misil teledirigido a la escuadra en una falta ante Osasuna. Mientras, Emaná y Álvaro Obarrio destacan con su habilidad y potencia. El Mallorca, con un único punto, eliminado.

En el igualado grupo C Barça y Espanyol empataron a cero en un derbi con muchísimas ocasiones en el que sus futbolistas no se dejaron nada para después. Alejandro Oviedo mostró su hambre de gol anotando un doblete al Rayo y Hugo, melena rubia al viento, su pillería y calidad durante todos sus encuentros. Blaugranas y pericos dominaron el grupo y pasaron a octavos como primeros y segundos respectivamente. El Levante también se despidió del torneo de forma prematura al sumar dos puntos.

El D acabó con el Villarreal como líder de un grupo en el que proliferó el resultado de las gafas: hasta tres 0-0 se vieron. El primer clasificado se decidió a última hora de la tarde con el triunfo del Villarreal, por la mínima (2-3), sobre el Athletic. Xavi Royo fue uno de los futbolistas amarillos más destacados. La Real, con el casillero a cero, se quedó fuera de octavos. Este sábado se decidirán los cuatro equipos que lucharán por alzar el título mañana.

A continuación, todos los resultados del viernes en LaLiga Promises.

Grupo A

Real Madrid 1-0 Elche.

Betis 7-1 Alavés.

Real Madrid 0-0 Getafe.

Alavés 1-1 Elche.

Real Madrid 0-2 Betis.

Alavés 0-4 Getafe.

Elche 2-2 Getafe

Real Madrid 2-0 Alavés.

Betis 3-0 Elche.

Betis 2-2 Getafe.

Grupo B

Mallorca 1-1 Osasuna.

Valencia 1-1 Osasuna.

Valencia 0-1 Granada.

Atlético 3-0 Mallorca.

Atlético 3-1 Osasuna.

Mallorca 0-3 Valencia.

Osasuna 1-1 Granada.

Atlético 2-2 Valencia.

Mallorca 0-1 Osasuna.

Atlético 1-1 Granada.

Grupo C

Levante 1-2 Celta.

Barcelona 4-0 Rayo.

Celta 1-2 Rayo.

Barcelona 0-0 Espanyol.

Espanyol 2-2 Levante.

Espanyol 1-0 Celta.

Barcelona 3-0 Celta.

Levante 0-1 Rayo.

Espanyol 1-0 Rayo.

Barcelona 0-0 Levante.

Grupo D

Athletic 1-2 Sevilla.

Sevilla 2-0 Real Sociedad.

Real Sociedad 0-2 Villarreal.

Athletic 2-1 Cádiz.

Sevilla 0-0 Villarreal.

Athletic 2-0 Real Sociedad.

Cádiz 0-0 Villarreal.

Sevilla 0-0 Cádiz.

Athletic 2-3 Villarreal.

Real Sociedad 0-2 Cádiz.