NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Weissman sigue con su particular idilio con el gol, ahora con Israel

El hebreo marcó el gol del empate 2-2 ante Islandia en el minuto 85. Gonzalo Plata también jugó con Ecuador y dispuso de media hora en la victoria de la 'Tri' por 1-0 ante Nigeria

ValladolidActualizado a
Soccer Football - UEFA Nations League - Group F - Israel v Iceland - Sammy Ofer Stadium, Haifa, Israel- June 2, 2022  Israel's Shon Weissman celebrates scoring their second goal REUTERS/Ronen Zvulun
RONEN ZVULUNREUTERS

Shon Weissman sigue inspirado y a los 20 goles sumados esta campaña con el Real Valladolid, sigue anotando goles en este caso para su selección, Israel, con la que está participando en la Liga de Naciones.

El 'killer' pucelano que alcanzó esa cifra en la Liga sin lanzar un sólo penalti, fue clave en el partido que su selección logró empatar en su primer capítulo en la citada competición de selecciones, ya que salió en el minuto 61' y marcó el gol que empataba el partido (2-2) en el 85', permitiendo que su combinado sumara el primer punto, o más bien lo rescatara, ante Islandia. Una vez que Rusia fue excluida de la competición, país que era el siguiente rival para los judíos, la próxima parada para Shon Weissman y el combinado hebreo será ante Albania el próximo viernes a las 20:45 horas. Esta fase de partidos acabarán el lunes 13 cuando devuelvan visita a Islandia.

También tuvo media hora para lucir su mejor juego Gonzalo Plata, que en la jornada del jueves participó en la victoria de Ecuador 1-0 (gol de Estupiñan) ante Nigeria en uno de los amistosos programados por la 'Tri' en esta ventana FIFA. Plata entro sobre el minuto 60' sustituyendo a Mena y su aportación en la selección suele ser siempre importante por lo que su participación en el Mundial de Qatar de este invierno parece casi segura. Ecuador cerrará este ciclo de amistosos enfrentándose a Méjico este próximo lunes de madrugada y el siguiente sábado, día 11, a Mali.

El tercer internacional que tiene el Pucela en sus filas es El Yamiq que tiene competición con Marruecos en busca de una plaza para la próxima Copa de África. El jueves (9 de junio 21:00 horas) el central pucelano se enfrentará a Sudáfrica en la primera jornada de clasificación. Días después, el lunes 13 21:00 horas, acabará esta ventana de selecciones para Marruecos cuando se enfrente a Liberia en esa misma fase de clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?