NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROTAGONISTA DE LA JORNADA 42

Los 20 goles de Weissman bien valen un ascenso directo

El israelí fue el goleador del equipo que más tantos consiguió en Segunda (71) sin haber tirado ni un solo penalti durante toda la temporada.

Actualizado a
VALLADOLID. 29/05/22. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL HUESCA. GOL DE WEISSMAN.
PHOTOGENIC

Shon Weissman, delantero del Real Valladolid, no faltó tampoco a su cita con el gol en el último partido de Liga. Sus 20 tantos le convierten en el jugador pucelano que más goles metió y sólo el hecho de no haber tirado un solo penalti en toda la temporada, al Pucela sólo le pitaron tres, hizo que el israelí no llegara a ganar el trofeo de máximo goleador de la categoría, que ha sido para Stuani y Borja Bastón, con 22, aunque el uruguayo marcó cinco de pena máxima y el madrileño, ocho.

Con un carisma especial, y su celebración de "qué pasa" tras marcar, se ha metido a toda la afición en el bolsillo con sus 20 tantos y su identificación con los colores blanquivioletas. Llegar a las dos decenas de goles no fue fácil para el punta pese a jugar en el equipo más goleador, 71, porque sólo en tres partidos consiguió anotar dos (ante el Mirandés en Zorrilla, en Málaga y en Ibiza). El resto de su cuenta los hizo de uno en uno.

Y como no podía ser de otra manera, el hebreo no falló ante el Huesca, en el partido que supuso el ascenso. Ya en la primera parte había estrellado su balón en el palo al rematar de cabeza, pero nada más salir en la segunda parte anotó tras ver como Andrés Fernández, meta oscense, detenía los tiros de Nacho y Toni consecutivamente. Weissman no falló, pero hubo de esperar varios minutos a que el trencilla diera validez al gol por un posible fuera de juego. La confirmación del tanto, muy importante porque abría la lata, desató la locura en el estadio que empezaba a ver posible el milagro que finalmente se produjo. Su alegría en la celebración y su comunión con la grada dejó una estampa de jugador completamente comprometido.

Ahora el delantero hebreo ya está concentrado con su selección, lo que le impidió participar ayer en los actos de celebración del ascenso. Si el Real Valladolid hubiese jugado el playoff, el 9 pucelano hubiera jugado tras las negociaciones del club con la federación israelí, pero el ascenso lo facilitó todo. Weissman es un héroe en Zorrilla y la temporada que viene sus goles se cantarán en Primera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?