NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Al Tecatito se le va el gas

El extremo mexicano maravilló en sus primeros partidos con el Sevilla pero se fue diluyendo con las semanas. Ahora recibe también algunas críticas con la selección de México.

Actualizado a
Corona, en Arizona ante Uruguay.
Christian PetersenAFP

Tecatito Corona es centro de las iras de bastantes aficionados en México, tras un gris partido del extremo sevillista ante Uruguay. La selección azteca sucumbió claramente (3-0) en un amistoso de preparación para el Mundial de Qatar disputado en Phoenix, capital de Arizona (Estados Unidos). Los hinchas mexicanos suelen clamar por el desempeño de Corona con su equipo nacional.

En el Sevilla, Tecatito cayó absolutamente de pie. Nada más aterrizar del Oporto, el extremo maravillaba a la afición nervionense con un repertorio de regates, controles, desmarques y hasta los dos goles y cuatro asistencias que acabó sumando, toda esa aportación en LaLiga, hasta el final de la temporada.

Pero con el paso de las jornadas, como si de una botella de champán recién descorchada se tratara, a Tecatito se le fueron las burbujas, el gas. Terminó la campaña casi sin desborde ante los defensas contrarios y aportando poco o nada en el área, la parte más decisiva del terreno de juego. Cierto que su doblete ante el Levante, cuando más dubitativo parecía el Sevilla, aseguró tres puntos cruciales para meterse en Champions.

Con 29 años y el Mundial de Qatar en noviembre, Corona dispondrá este verano de la ocasión de realizar su primera pretemporada con el Sevilla. Un paso importante para adoptar con fuerza los automatismos del equipo, compenetrarse con sus compañeros y explotar al máximo sus condiciones de futbolista desequilibrante. Habrá entonces que comprobar la verdadera versión del mexicano: si la exuberante de sus inicios en Nervión o la más decepcionante del final de temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?