Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Tecatito 'show' Corona

El mexicano sorprende en el Sevilla con un repertorio de pases, regates y controles que volvió a mostrar ante el West Ham. Le falta marcar más goles, algo habitual en su carrera.

Corona, en una ocasión contra el West Ham.
AFP7 vía Europa Press

El Sevilla-West Ham vivió otro recital de controles, regates y pases medidos del Tecatito Corona, como el que puso en la cabeza de Munir a poco de comenzar al partido. Lástima que el hispano-marroquí no convirtiera esa delicia de centro en el 1-0, porque hubiera supuesto otra aportación ofensiva para un futbolista, el mexicano, que está de show un partido sí y otro también, sobre todo en los partidos de casa, desde que llegó el pasado mes de enero.

Ya dejó el Tecatito buenas sensaciones en su debut, durante el derbi de Copa ante el Betis, a pesar de la derrota. Y ha ido confirmando todo eso en prácticamente todos y cada uno de los siete encuentros de Liga y dos de Europa League en los que ha actuado después. Dio una asistencia ante el Celta, como pase decisivo se puede considerar el que habilitó a En-Nesyri para provocar el penalti del 1-0 en el derbi liguero. Le falta sólo algo que normalmente no ha tenido en demasía durante su carrera: el gol.

También pudo marcar el azteca ante el West Ham, pero su tiro dentro del área en la segunda mitad fue desviado a córner in extremis por un defensa del equipo inglés. El Sánchez-Pizjuán le ovacionó pocos minutos después de esa gran jugada, cuando Lopetegui decidió sustituirle por el sueco Ludwig Augustinsson en la recta final del encuentro para reforzar defensivamente la banda izquierda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Corona, de 29 años recién cumplidos, llegó a Nervión cuando le faltaban sólo algunos meses para terminar su contrato en el Oporto. Su traspaso está cifrado en unos tres millones de euros y firmó con el Sevilla hasta junio de 2025. Posteriormente llegaría también el francés Anthony Martial, que volvió al campo en los últimos minutos ante el West Ham y necesita ampliar su rendimiento para agradar lo mismo que el mexicano, un auténtico espectáculo dentro del campo en sus inicios como sevillista.