NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las dudas 'extremas' del Espanyol

Los jugadores de banda son primordiales en el esquema de Diego Martínez, pero en todos los casos debe haber un aumento del rendimiento en los hombres del Espanyol en la demarcarción.

Actualizado a
Matías Vargas.
Eric Alonso

Diego Martínez declaró en su conferencia de prensa que la virtud está en adaptarse a las fortalezas de los jugadores. Por eso habló de distintos sistemas y modelos, todo ello con flexibilidad y sin encorsetarse en conceptos rígidos. No por esa circunstancia huye el técnico de sus principios, aquellos que logró plasmar casi con perfección en un Granada que rindió por encima de sus posibilidades. Lo mismo quiere repetir en el Espanyol.

Los extremos son fundamentales en la idea de Diego Martínez, y en el Espanyol se encuentra con un abanico de jugadores amplio pero cuyo rendimiento no ha sido el esperado en el último curso o en etapas anteriores. Analizando caso por caso, no es difícil intuir que esa posición será una de las demandadas por el entrenador teniendo en cuenta las dudas que generan algunos futbolistas. La nómina de extremos la forman Adrián Embarba, Nico Melamed, Matías Vargas y Álvaro Vadillo, a lo que habría que añadir a Jofre Carreras y con la incógnita de Tony Vilhena, cuya opción de compra está todavía por decidir.

Rendimiento de los extremos

JUGADOR PJ MJ GOLES ASIST. Vargas (Demirsport) 36 2509 5 13 Vadillo (Málaga) 17 909 3 2 Melamed 31 1098 2 1 Embarba 32 1997 - 2 Carreras 3 17 - 1

Hay tres jugadores que generan dudas a la espera de que Diego Martínez consiga exprimir lo mejor de ello. Embarba ha completado una pobre temporada, en la que apenas ha asistido en dos ocasiones, no ha anotado y, al margen de los números, no ha sido el jugador desequilibrante e implicado defensivamente que demostró ser en Segunda. Álvaro Vadillo, que ha rendido mejor en el Málaga, ha pasado de puntillas en el Espanyol aunque Martínez lo conoce de su etapa en el Granada. También Matías Vargas, quien no funcionó sus dos años en España aunque esta temporada ha sido el máximo asistente de la liga turca. La dirección deportiva deberá decidir si vende al argentino o si en cambio le da la oportunidad definitiva en el primer equipo.

El cuarto extremo es el que más proyección y futuro tiene, quien espera revalorizarse con Martínez en el banquillo después de no tener excesivas oportunidades esta campaña y no dar ese salto prematuro que se podía intuir después de su gran año en Segunda. Nico Melamed debe ser uno de los jugadores capitales la próxima campaña. El caso de Jofre estará por determinar después de realizar la pretemporada con el primer equipo.