NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El camino redentor de Embarba

Volvió a ser titular ante el Mallorca y no esconde que su curso está siendo un "poco irregular". Eso sí, "si la afición me exige es porque sabe que puedo dar mucho más".

Actualizado a
El camino redentor de Embarba
Gorka Leiza

Adrián Embarba no se conforma. Pese a que en las últimas jornadas se ha visto relegado a un segundo plano quiere recuperar su estatus de titular. En la pasada jornada contra el Mallorca aprovechó la ausencia de Puado para volver a lucir de inicio (no lo era desde la jornada 21) e incluso fue ovacionado cuando fue sustituido en la segunda mitad: “Salí bastante contento en cuanto a sensaciones individuales y grupales porque necesitábamos una victoria, era un partido importante. Participé bastante, me sentí a gusto y estoy en una buena forma física y mental. He trabajado para lograr esto. Me vi recompensado en el momento del cambio por la afición. Está claro que todo jugador quiere sentirse querido y así me siento aquí. Me gusta que me exijan cuando no estoy bien y que me lo agradezcan cuando sí lo estoy”, comentó.

Vivir con un rol al que no estás acostumbrado no es fácil, pero también hubo momento para la autocrítica porque Embarba está lejos de los números que presentó en cursos pasados. Este año no ha marcado todavía ningún gol en Liga y no ha pasado de las dos asistencias. “Es verdad que en lo personal está siendo un curso un poco irregular. Quizás un poco marcado porque tuve un buen inicio, después no acompañaron los números y a raíz de eso, últimamente, no venía siendo titular”. El jugador perico ha pasado por momentos complicados, en los que la afición le ha señalado, pero va por el buen camino para lograr reconciliarse: “La afición es normal, los entiendo, soy el primero que me exijo. Si se me exige es porque saben que puedo dar mucho más, es aceptable y entendible su opinión. Lo que he de hacer es trabajar, entrenar lo mejor posible y revertir la situación como en el último partido. Llegar lo mejor posible al final de Liga”.

En los últimos seis encuentros de Liga sólo ha disputado 117 minutos y, actualmente, su principal objetivo es mantenerse como titular. Ante el Mallorca cumplió y Embarba es optimista. Eso sí, advirtió que “siempre he sido el mismo, entreno lo mejor que puedo, trabajo lo máximo en mí y en ayudar al equipo. Si no jugaba o no era tan titular como en el último encuentro era porque el técnico creía que era la mejor opción, que había otros jugadores en mejor momento que yo. He esperado mi momento como un profesional para volver a lograr la titularidad y ojalá pueda seguir ayudando al equipo en lo que queda de temporada”.

Por último, ya se habló a nivel colectivo y es que tras el triunfo ante el Mallorca, el conjunto perico suma 36 puntos, tiene diez de ventaja respecto al descenso, y está virtualmente salvado. ¿Cuál es el objetivo que se marca ahora la plantilla? “Matemáticamente no está logrado el objetivo, pero se ha dado un gran paso para lograr la permanencia. Nos quedan nueve partido que son nueve finales. El equipo puede luchar por todo e iremos a por los 27 puntos. Empezaremos porSan Sebastián y partido a partido. Somos capaces de conseguir algo bonito”, finalizó Embarba.