Melamed: "Lo de la fiesta del Madrid no nos va a condicionar"
El canterano del Espanyol cree que la eventualidad del título de Liga supone un "estímulo". Y recuerda en el '21' su riña con Piqué: "Tuve que defender el escudo".
“El fútbol está en la cabeza”, afirma convencido Nico Melamed, quien visualiza ya el Real Madrid-Espanyol de este sábado en el Bernabéu. “Cuando uno se propone algo, tiene más posibilidades de encontrarlo. Esta semana voy muy mentalizado en hacer un gran partido, en dar el máximo cada vez que toque el balón para ser protagonista, encontrar el gol y ayudar al equipo”, enumera el canterano, en el programa ‘21’ de Esport3.
Comenta Melamed, y también el vestuario del Espanyol, la circunstancia de que un empate daría al Real Madrid el título de Liga, pero tiene claro que “eso no tiene que suponernos nada. Al revés, debe ser un aliciente para nosotros, para demostrar esa alta competitividad que venimos mostrando fuera, en el Wanda o en el Reale, y queremos ir a por los tres puntos. No debe suponernos ni una presión extra ni nada por el estilo”, reitera. Y remacha: “Lo de la fiesta del Madrid no nos va a condicionar en absoluto”.
Con ganas de jugar más, como cualquier futbolista, y también de encontrar una mejor versión, respondió Melamed sobre uno de los momentos icónicos de la temporada, su enfrentamiento con Gerard Piqué en el derbi de Cornellà del mes de febrero. ¿Te reprochó algo Luis Rubiales?, le preguntan en tono jocoso: “No tengo el contacto de Rubiales, no he tenido ninguna cercanía a él, como otros”, despacha. Y añade: “Son momentos del partido, nos encaramos, salió así la acción y por desgracia acabamos expulsados, pero yo ni mucho menos soy agresivo. Tenía que defender el escudo en ese momento y así lo hice”.