NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LINARES

Borja: "El Deportivo no tiene la culpa de jugar el playoff aquí"

El técnico salió al paso de las críticas de los rivales durante toda la semana y evitó la etiqueta de favorito: "Entiendo el papel que quieren jugar, pero vamos con humildad".

Actualizado a
Borja Jiménez defendió al Deportivo ante las críticas por jugar el playoff en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Jiménez es consciente de que todos los focos apuntan al Deportivo en el playoff por jugar en Riazor. Por eso ha salido al paso de las críticas desde Linares, y otros lugares de España, reivindicando que el club blanquiazul poco ha podido hacer en la designación de sedes. También evita la etiqueta de favoritos destacando que "vamos con humildad".

Críticas: "Hay que dejar muy claro que el Deportivo no tiene la culpa de que el playoff se juegue aquí. Ni el Depor, ni sus jugadores, ni su afición. El año pasado se jugó en Badajoz, no es algo que hayamos elegido. De todas formas, da igual donde hubiéramos jugado. Madrid, Murcia… o la Conchinchina. Hubiéramos sido locales siempre. Moveríamos 6,7,8 mil personas y nos sentiríamos igual arropados. Porque en eso sí que somos los mejores y no hay nadie cercano a nosotros. Son diferentes, ellos sí son de otra categoría. Jugamos aquí porque la RFEF lo decide, supongo que es donde más conviene. No somos culpables de nada. Lo importante es estar, hubiéramos jugado en cualquier lado".

Linares: "Poco hay novedoso o que te pueda sorprender en el fútbol. Es difícil salirte de unos marcos generales. Pero el Linares tiene un buen trato de balón, junta jugadores por dentro y tiene futbolistas habilidosos por fuera como Carracedo o Copete. Y tiene un delantero que lleva toda la vida haciendo goles en la categoría. Es un rival difícil, con buen trato de balón, pero que también puede correr si tiene que hacerlo. Además agresivo a la hora de defender".

Favoritos: "Nadie va a regalar nada. Entiendo el papel que quiere jugar el Linares, la vitola que se quieren poner. Pero nosotros llegamos con humildad, sabiendo que jugar un playoff y ascender es complicado. No sé si es malo o bueno decirlo, pero no creo que seamos los favoritos. A partido único y a estas alturas de la temporada… los 8 que quedamos tenemos el mismo objetivo y presión tendremos todos. Nosotros tenemos mucha ilusión, así me lo transmiten los jugadores. Presionarnos no ayudaría nada, pero tampoco los veo presionados".

Plan: "Vamos a asumir riesgos como hemos hecho cada semana. Quiero ver al Deportivo que hemos visto durante todo el año, el de los últimos dos meses. Ese Deportivo reconocible. Tenemos que saber que son 90 minutos y hay que ir a por ello desde el principio, así es como entiendo el juego. Es lo que transmitimos todo el año y no hay nada que cambiar".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?