NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Este Deportivo sí sabe lo que es triunfar en playoff

La plantilla blanquiazul suma 10 ascensos en eliminatorias, a lo que hay que añadir el pleno de Borja Jiménez con Mirandés y Cartagena: dos de dos.

Actualizado a
Borja Jiménez y Álvaro Rey ascendieron a Segunda con el Mirandés.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Gran parte del deportivismo no ha superado todavía el shock de la eliminatoria perdida ante el Mallorca que habría supuesto el ascenso a Primera División. De ahí que la preocupación en el entorno del Deportivo se multiplicara de forma exponencial a medida que el Racing de Santander se escapaba en la clasificación. Una reacción que fue recibida en el vestuario y el banquillo blanquiazul con extrañeza, ya que como explicó Borja Jiménez en más de una ocasión, "yo y los que estamos aquí todos los ascensos que conseguimos han sido en playoff".

No le falta razón al técnico deportivista, ni tampoco motivos para ver estas eliminatorias más como oportunidad que como castigo. Ni a él ni a una plantilla que sabe perfectamente lo que es triunfar en estos cruces a todo o nada. De eso se encargaron en verano Carlos Rosende y Juan Giménez, configurando un grupo de jugadores testados bajo presión y con amplia experiencia en este tipo de encuentros.

Este Depor ya sabe lo que es triunfar en playoff. Lo sabe Ian Mackay, que ha subido en dos ocasiones, una de ellos reciente con el Sabadell. Y aunque le quede lejano lo sabe bien Miku, que le dio el billete al fútbol profesional a ya desaparecida Unión Deportiva Salamanca. Lapeña, Granero, Trigueros, De Vicente, William, Álvaro Rey y Antoñito, en su caso para ascender a Primera, completan una hoja de servicio que se va a los 10 ascensos entre toda la plantilla.

Y faltan por sumar los de Borja Jiménez, con los que se llega a la docena. El técnico puede presumir además de haber conseguido un pleno. Ha jugado dos fases de ascenso y en ambas ha salido victorioso. En una más clásica, con el Mirandés, y en otra exprés con el Cartagena el año de la pandemia.

Las intrahistorias del playoff en el vestuario del Deportivo

La experiencia que suma el Deportivo en este tipo de cruces es tal que las anécdotas entre ellos son variadas. El último en llegar, Antoñito, tocó la gloria con el Valladolid tras eliminar a Álex Bergantiños en el Sporting. Lo mismo hizo Borja Jiménez con Quiles cuando se enfrentaron Mirandés y Recreativo de Huelva. El técnico y el pichichi lo intentarán ahora de la mano como también repiten Álvaro Rey y William de Camargo, que subieron al fútbol profesional en Anduva y Cartagena a las órdenes del ahora preparador blanquiazul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?