NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LINARES

Razak, el portero del Linares de los looks exóticos y Spiderman

El meta ghanés del Linares acostumbra a lucir llamativos gorros y tiene un Spiderman de amuleto. Ante el Barça en Copa apostó por un casco de minero.

Actualizado a
05/01/22 COPA DEL REY
 PARTIDO DE DIECISEISAVOS
 LINARES  -  FC BARCELONA
GORKA LEIZADIARIO AS

El Linares llega a la semifinal ante el Deportivo después de clasificarse en la última jornada para el playoff y con el cartel de tapado. Un club modesto que rebosa ilusión y que tiene en sus filas a un portero de lo más peculiar, el ghanés Brimah Razak. El guardameta africano, de 34 años, acaparó todos los focos el pasado mes de enero al saltar al campo en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Barcelona con un llamativo look. El meta apareció sobre el césped del Municipal de Linarejos luciendo un llamativo casco de minero, luz central incluida, que no pasó inadvertido.

Ampliar

Esta no fue la primera vez que Razak sorprendía con su originalidad. Un año antes, también en la Copa del Rey, ya había llamado la atención. En aquella ocasión el rival era el Sevilla y el atuendo elegido fue un peculiar y llamativo gorro de reno que le regaló su familia y que arrasó en las redes sociales. Unas curiosas costumbres a las que añade una pequeña figura de Spiderman que siempre lleva encima y que coloca cerca de su portería como amuleto de la suerte. Sin duda, este sábado el hombre araña visitará Riazor.

Una portería movida

Manías o supersticiones al margen, la portería de Linares ha vivido una temporada curiosa. El veterano Nauzet Pérez comenzó como titular y jugó los nueve primeros partidos, pero decidió abandonar el club por “motivos personales” en octubre. La portería pasó a manos del lituano Juskevicuis, aunque en noviembre el Linares repescó a Razak para cubrir la baja de Nauzet. El joven lituano jugó de forma ininterrumpida hasta la jornada 20, cuando el ghanés recuperó protagonismo y se espera que en Riazor Razak sea titular. Lo que no se sabe es si tiene preparado algún look especial para volver a sorprender.