NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

20 canteras y una única corona

Un total de 56 partidos se disputarán en esta XXIX edición de LaLiga Promises. Vila-real acoge el torneo nacional por octava vez. Marcos Senna: "Hay un camino muy largo por delante"

Vila-realActualizado a
02/06/22 LALIGA FUTBOL BASE CANTERA 
 LA LIGA PROMISES 2022
 GALA INAUGURAL
GONZALEZ IRANZODIARIO AS

La vigésimo novena edición del torneo nacional de fútbol base por excelencia arranca este viernes en Villarreal, que acoge la competición por octava vez en su historia. Organizada por LaLiga en colaboración con la Fundación José Ramón de la Morena, el maratoniano campeonato se disputará en su totalidad en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, donde este viernes, desde las 10:00 horas, se disputarán un total de 56 partidos.

Los equipos alevines (categoría Sub-12) de los 20 clubes que compitieron en la máxima categoría del fútbol español esta temporada 2021-22 lucharán por el trofeo que les coronará como el mejor de España. Divididos en cuatro grupos de cinco equipos, hoy lucharán por estar presentes en los octavos de final que se disputan en la mañana del sábado. Por la tarde, será el turno de los cuartos y el domingo, el de las semifinales y la gran final. También se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

El Real Madrid, campeón de la edición internacional celebrada en marzo, el Barcelona y el Villarreal, últimos ganadores del torneo nacional, que se celebró por partida doble en 2021 tras su aplazamiento a causa de la pandemia, son algunos de los conjuntos favoritos para levantar la Copa de una competición en la que siempre hay sorpresas y, sobre todo, mucho talento.

Marcos Senna, embajador de LaLiga y director de relaciones institucionales del Villarreal, que actúa como anfitrión y coorganizador, animó a los jugadores de los 20 equipos a "disfrutar" del torneo: "Hay un camino muy largo por delante, pero podéis lograr lo que conseguí yo". Esta XXIX edición de LaLiga Promises se podrá seguir en directo por LaLigaSportsTV, YouTube, Facebook, Twitch y GOL.

Formados para la vida

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, cerró el acto de presentación de LaLiga Promises celebrado ayer en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica con un mensaje sobre la importancia de la formación deportiva y humana que están recibiendo los niños en esta categoría: "Alguno llegaréis a ser grandes jugadores, pero lo que hay que ser es buena persona".

Horarios y partidos del primer día de LaLiga Promises.
Ampliar
Horarios y partidos del primer día de LaLiga Promises.