NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pogba: más de 200 M€ de inversión sin casi retorno

Según Daily Mail, Pogba cobrará un plus por lealtad aunque acabe contrato de más de 4 millones de euros. El United ha invertido más de 200 millones de euros en él.

Actualizado a
Pogba: más de 200 M€ de inversión sin casi retorno
ANTHONY DEVLINAFP

Este martes, el Manchester United puso fin a la segunda etapa de Paul Labile Pogba (29 años) en Old Trafford. El francés, que oficialmente termina contrato con ellos el 30 de junio, vivirá su segunda salida del club mancuniano tras su marcha a la Juventus en 2012. Esta vez, Turín también apunta a ser su destino, aunque el Paris Saint-Germain mantiene su interés en el jugador y la decisión aún no está comunicada.

La operación 'Pogback' en el Manchester United ha tenido más sombras que luces. La sensación que queda en la grada de Old Trafford es que Paul Pogba nunca se estableció como la estrella que esperaban cuando llegó desde el norte de Italia como uno de los mejores centrocampistas del momento que exhibía peinados tan exhuberantes como su poderío físico o su golpeo lejano.

El jugador francés se ha visto lastrado, en parte, por las lesiones. Desde su llegada, acumula distintos problemas que le han sacado hasta más de cien días de la cancha impidiéndole cierta continuidad. Las lesiones musculares o en el tobillo han sido recurrentes en su carrera.

Con ciertas críticas también por su actitud, el francés sí demostraba en la selección de Deschamps su nivel en un mejor encaje que nunca encontró en el Manchester United. Uno que dejará sin retorno económico por segunda vez después de que el club invirtiera en él la cifra de 256 millones de euros según Daily Mail.

En esta suma cuenta su traspaso de más de cien millones de euros además de su años de salario de superestrella y un último bonus. Este diario asegura que el francés cobrará un bonus de lealtad que supera los cuatro millones de euros a pesar de no renovar y marcharse libre una vez concluya su contrato este 30 de junio.

El francés deja el club con varios títulos en su haber, aunque sin la Premier League o la Liga de Campeones, y se marcha buscando su mejor nivel en un probable regreso a la Juventus. Una carrera de constante ida y vuelta, como su juego.

Desde rozar el pleito con Le Havre a una marcha aún más barata

El Manchester United siempre volcó su interés y su dinero en Paul Pogba, aunque nunca hayan sido un matrimonio tan bien avenido como ambos deseaban. Cuando aún era juvenil, los mancunianos rozaron una sanción de la FIFA por su fichaje desde Le Havre. El presidente del club francés aseguró en su momento que el United ofreció 100.000 euros por cabeza a sus progenitores además de una casa en Mánchester para convencer al centrocampista de fichar por su cantera.

Le Havre llevó el fichaje ante la FIFA y esta acabó perdonando al Manchester United en una primera instancia. Aún con el proceso para el recurso abierto, el club inglés y el francés llegaron a un pacto para cerrar el 'Caso Pogba'. Este fue realmente polémico después de que el Chelsea fuera sancionado por el fichaje de otra promesa desde Francia, el ex de Rayo, Sevilla o Depor, Gael Kakuta.

Tras llegar a Carrington como una de las mayores promesas, Pogba no entró en el primer equipo como esperaba a las órdenes de Sir Alex Ferguson y, previo pago de una compensación de 1,5 millones de euros, se marchó a la Juventus. En su segunda marcha, su retorno económico será aún menor.