NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - EIBAR 1

Aprobados y suspensos del Eibar: Aketxe y Tejero, cara y cruz

Valioso triunfo armero gracias a un misil teledirigido del mediapunta bilbaíno desde más de 40 metros. Sufrida segunda mitad tras la expulsión del lateral madrileño al filo del descanso.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Eibar: Aketxe y Tejero, cara y cruz
SD Eibar

El Eibar saca una muy valiosa victoria en Montilivi a pesar de jugar la mitad del duelo con diez jugadores que resistieron la insistencia del Girona. Los de Garitano se adelantaron gracias a un descomunal tanto de Aketxe desde más de 40 metros. Un misil teledirigido digno de ser uno de los mejores goles de la temporada, si no el mejor. El mediapunta bilbaíno, más allá del gol, fue diferencial con el balón en juego y parado. El cuadro vasco volvió a hacer gala de su capacidad desde lejos, siendo el equipo que más dianas ha logrado desde fuera del área. Se complicó el plan con la expulsión de Tejero, que vio dos amarillas en apenas dos minutos en el descuento del primer tiempo. Jugar con uno menos condicionó a un Eibar que sufrió perpetrado atrás la segunda mitad, pero resistió para ir con ventaja a la vuelta de Ipurua.

Cantero: Inquietado, pero no exigido. Se alió con los palos en varias ocasiones.

Róber: Incisivo como acostumbra, prodigándose por el carril diestro en el primer tiempo. Muy exigido en labores defensivas en la segunda parte.

Venancio: Salvó bajo palos un remate de Stuani. Estuvo cerca de abrir la lata a los cinco minutos tras un córner magistral de Aketxe. Achicando agua durante los segundos 45 minutos de monólogo local.

Chema: Junto a Venancio, ató bien al siempre complicado Stuani. Bien en salida de balón y al cruce. Estuvo sólido en defensa aguantando los constantes ataques.

Tejero: Expulsado por doble amarilla en apenas dos minutos, en el descuento de la primera mitad. Primero amarilla por ir con la plancha y acto seguido la segunda por soltar el brazo en una disputa.

Sergio Álvarez: Partidazo del centrocampista más posicional de la medular. Concentrado en tareas defensivas para cortocircuitar el juego rival. Se marcó una gran cabalgada al final que no controló Leschuck.

Edu Expósito: Fundamental con el balón en sus pies. El 10 armero volvió a hacer gala de su calidad. Rozó el gol con un zapatazo lejano que se estrelló en el travesaño.

Aketxe: Marcó un gol estratosférico desde más de 40 metros directo a la escuadra. Prodigioso golpeo de balón con su pierna izquierda. Fue diferencial desde la media punta, enlazando la medular con el ataque.

Corpas: Muy abierto, siempre pegado a la línea de cal, pero sin excesivo protagonismo. Fue el sacrificado para rearmar la zaga en el descanso tras la expulsión de Tejero.

Quique: Por izquierda, poca participación en el primer tiempo. Armó un buen contragolpe, pero erró en el último pase hacia Sol.

Fran Sol: Incansable en la presión, peleando constantemente cada balón. Tuvo la difícil tarea de lidiar con tres centrales del Girona. Sustituido a la hora por Leschuck.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sustituciones

Arbilla: Entró al inicio del segundo tiempo por Corpas para ocupar el lateral izquierdo que quedó huérfano tras la expulsión de Tejero. Buena actuación en defensa y en salida.

Leschuck: Sustituyó a Fran Sol a la hora de juego, para tratar de aguantar balones largos con un Eibar encerrado. No pudo controlar al final un centro solo tras el centro de Sergio.

Rahmani: Jugó los últimos diez minutos sustituyendo al gran protagonista Aketxe, buscando piernas frescas y opciones de contraataque.

Etxeita: Entró en el 88' por Expósito para fortalecer el medio campo en los últimos minutos y defender jugadas aéreas.

Toño: Saltó al campo la vez que Etxeita, para completar una defensa de cinco desplazando a Arbilla a la línea de tres.