NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Rüdiger, fichado por el Real Madrid

El Real Madrid anuncia la contratación del central alemán de 29 años en su web. Firma por cuatro temporadas. Será presentado el 20 de junio.

Actualizado a
Oficial: Rüdiger, fichado por el Real Madrid

Es oficial. Antonio Rüdiger, defensa central alemán de 29 años, ya es jugador del Real Madrid. La entidad blanca lo anunció en torno a las 13:30 horas de este jueves en su página web. El jugador, que terminaba contrato este mes de junio con el Chelsea, llega al Bernabéu a coste cero. Firmará por cuatro temporadas, hasta 2026, por lo que terminará su contrato con 33 años. Rüdiger cobrará una cantidad cercana a los 10 millones de euros, bonus incluidos (en realidad, son siete fijos), el mismo escalón salarial en el que está Alaba, que también llegó sin coste adicional de traspaso para el Real Madrid.

El jugador se mostró exultante en sus redes sociales. “Estoy orgulloso de anunciar que me uniré al Real Madrid. Estoy muy emocionado por todos los desafíos que se avecinan y no puedo esperar para jugar mis primeros partidos para este gran club. #HalaMadrid #AlwasyBelieve #Hustle…". Por su parte, el Real Madrid le elogió en el comunicado oficial. “Nuestro equipo se refuerza con uno de los mejores defensas del mundo, titular con la selección alemana y que llega procedente del Chelsea. En el club inglés ha sido una pieza clave en la conquista de 1 Champions League, 1 Europa League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa de Inglaterra. Además, ha sido incluido en el equipo ideal de la Champions en las dos últimas temporadas”.

Con el fichaje de Rüdiger el Real Madrid sigue el proceso de renovación de la plantilla que inició hace unos años. La primera consecuencia de su contratación es el cambio de rol de Alaba, que empezará a jugar más en el puesto de lateral zurdo, en el que tanto despuntó en el Bayern. Como Alaba, Rüdiger es un jugador polivalente que también se puede desempeñar en la posición de lateral diestro.

El Real Madrid también ha anunciado que la presentación oficial será el 20 de junio a las 12:00 horas. La contratación del alemán era ya un hecho desde el pasado 10 de mayo, día en el que pasó el reconocimiento médico con el que se hizo efectivo el acuerdo al que habían llegado Real Madrid y jugador. Rüdiger pasará a tener una cláusula de rescisión de 450 millones de euros.

El reconocimiento médico fue una formalidad. Si por algo se caracteriza Rüdiger es por su fortaleza física. Tiene un historial de lesiones bastante escueto: apenas se ha perdido partidos por problemas físicos una vez este curso 2021-22, y ninguna en la temporada 2020-21. El Real Madrid, además, fue testigo de su exuberancia atlética en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en el Bernabéu, duelo en el que el Chelsea a punto estuvo de remontar el 1-3 de la ida en Stamford Bridge. El alemán marcó uno de los goles de su equipo, pero el Madrid remontó hasta el 2-3.

Con Rüdiger, el Real Madrid pone la primera piedra del Madrid de la siguiente temporada. Además de él fichará a Tchouameni, por el que ya negocia con el Mónaco. A estas dos incorporaciones se unirán la vuelta de varios cedidos que tienen sitio en la primera plantilla, especialmente en los casos de Borja Mayoral y de Odriozola.