Rubén Reyes: "Necesitamos fichar ocho o nueve jugadores"
El nuevo director deportivo del Getafe se mostró ilusionado con el proyecto. Quiere una plantilla con menos cedidos y está "en conexión con Quique".
Rubén Reyes, nuevo director deportivo del Getafe ha sido presentado en el Coliseum. El asturiano firma por dos temporadas y le acompaña Calleja, otro ex del conjunto azulón. Ángel Torres reconoce que hubo otros tres candidatos más, pero que finalmente se decantó por Reyes, al que ya conocía de su etapa como futbolista. Es la segunda vez que le ficha.
El director se mostró ilusionado ante la oportunidad: "Es un orgullo para mí representar al Getafe. Tenemos una ilusión enorme y una nueva etapa en la que somos optimistas. Cuando me llama el Getafe es una oportunidad de progresar en mi carrera y no tuve dudas". No era un día para hablar de nombres, pero es evidente que la plantilla sufrirá un gran cambio: "Necesitamos hacer ocho o nueve fichajes. Había muchos jugadores cedidos y hay que ir cubriendo los puestos. Con mucha paciencia para acertar con los jugadores que queremos. Todos los nombres que tenemos encima de la mesa ilusionan".
La línea de los fichajes será consensuada con el presidente y con Quique, con el que Rubén Reyes ya ha hablado varias veces: "Trataremos de cumplir las peticiones del presidente y del cuerpo técnico. Tenemos que crear una plantilla con más jugadores en propiedad. Estamos en una situación perfecta para incorporar jugadores. Estamos en conexión con Quique. Nos acercamos al máximo a los perfiles que nos solicita. Un entrenador necesita tranquilidad cuando empieza la temporada y eso le queremos dar".
El asturiano recordó su paso como futbolista por el Getafe advirtiendo del enorme crecimiento del club: "Para mantenerse en Primera División hay una dificultad enorme. El Getafe tiene una gran trayectoria, es un club estable con dieciocho años en Primera. Hay buenos cimientos y una buena idea inicial del presidente a la que intentaremos dar continuidad".
Tomó también la palabra el presidente, que alabó a su nuevo trabajador, reconoció que hay que reforzar todas las líneas y que no tiene intención de hacer ninguna venta más: "No somos un club vendedor salvo excepciones. Hugo Duro se fue con Bordalás y con Mathías han pagado y no le podía decir que no. Desearle suerte a otro que va a jugar Champions. Esas ventas nos ponen en una buena posición. Queremos hacer un buen equipo". Concluyó anunciando que el miércoles sí hablará de futbolistas concretos.