NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las primeras decisiones de Diego Martínez en el Espanyol

El entrenador del Espanyol se puso manos a la obra este miércoles y trató con Catoira el caso de los jugadores que acaban contrato el 30 de junio. Se quieren acelerar las comunicaciones.

Actualizado a
Diego Martínez y Domingo Catoira.
Gorka Leiza

Diego Martínez conoció el martes el RCDE Stadium a fondo, mientras que el miércoles ya se ponía manos a la obra en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià junto al director deportivo Domingo Catoira. Ambos empezaron a profundizar en las primeras decisiones, que ya tenían adelantadas en las últimas conversaciones telefónicas que habían mantenido cuando ya era prácticamente un hecho la contratación del técnico gallego, como comentaron en la presentación del entrenador.

Hay cuatro casos urgentes. El primero de ellos, y quien más opciones tiene de prolongar su contrato una campaña más, es Diego López. El meta gallego se siente en buen estado físico (41 años en noviembre) para alargar una campaña más, mientras que su rendimiento esta temporada ha sido bueno, con notables actuaciones y también errores, pero con la experiencia y la ascendencia en el vestuario suficiente para ejercer también su rol de capitán. La idea de la dirección deportiva es que pueda continuar y ser competencia de otro guardamenta.

Al margen de cerrar esta continuidad, la dirección deportiva deberá tratar el caso de Oier Olazábal, que tiene un año más de contrato pero que puede resultar baja con una pequeña compensación económica. La idea es firmar un nuevo guardameta, por lo que el portero navarro abandonaría el club después de dos años y medio en los que no ha tenido demasiadas oportunidades.

Al margen de la portería, David López y Óscar Melendo son los otros dos casos urgentes. Al mediocentro, que ya ha expresado públicamente su deseo de seguir, no se le ha comunicado aún nada a la espera de tratar una hipotética renovación con su agente con un salario menor. El caso del mediapunta sigue en el mismo punto, a una distancia grande en cuanto a salario, por lo que si no hay una contraoferta del Espanyol no parece que vaya a haber novedades.

Se dan por hechas la baja de Fran Mérida y Dídac Vilà, quienes no renovarás, mientras que otros temas que están encima de la mesa como la renovación de Sergi Darder también se acelerarán para dejarlos resueltos este mismo verano. Fue la primera toma de contacto. En breve habrá novedades con respecto a la plantilla.