Oficial: Diego Martínez es el nuevo entrenador del Espanyol
El entrenador firma hasta 2024 y será el décimo entrenador de la era Chen Yansheng. Llega después de un año sabático dispuesto a hacer crecer el equipo.
El Espanyol renueva sus ilusiones después de una última temporada de retorno a Primera aciaga, en la que a falta de dos jornadas despidió a su entrenador (Vicente Moreno) y a su director deportivo (Francisco Rufete). Ahora Diego Martínez será el capitán de barco después de unos diez días de negociaciones aceleradas en el último tramo (tuvo una conversación con el presidente Chen Yansheng el mismo lunes), cuando ambas partes se han puesto de acuerdo especialmente en la autonomía del entrenador para configurar la plantilla y se han conocido a fondo. El técnico llega muy motivado y encantado con lo que ha conocido en el Espanyol. Firma hasta 2024 y este mediodía será presentado en el RCDE Stadium.
Nacido en Vigo hace 41 años, Martínez se ha desmarcado como un entrenador precoz y metódico, exitoso especialmente en su última etapa en el Granada. Con apenas 33 años ya cogió las riendas del Sevilla Atlético. Estuvo tres temporadas (2014-2017) y lo ascendió y lo mantuvo en Segunda A. Más gris fue su etapa en Pamplona. También en Segunda, el técnico gallego colocó a Osasuna en la octava posición, fuera del playoff de ascenso, el objetivo del curso.
De Pamplona pasó a Granada, donde tejió tres años inolvidables. Un ascenso a Primera, una clasificación para la Europa League y una semifinal de Copa del Rey. Méritos, estos dos últimos, que el propio Espanyol firmaría para su futuro próximo, vivencias que solo ha podido disfrutar en dos ocasiones desde 2008.
Entrenador de carácter, metódico, con una propuesta de juego moderna, Martínez ha pasado parte del último año en Inglaterra, donde viajó con la familia para aprender inglés y conocer otra cultura futbolística. "Quiero ser mejor", proclama. Esa capacidad de aprendizaje le ha ayudado a convertirse en candidato a banquillos de clubes incluso en otros peldaños que el Espanyol, como Sevilla o el Valencia, ahora venido a menos pero con mejor palmarés. Pero tuvo claro desde el inicio el del perico. Todos encantados.