NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Eriksen sonríe en Londres

El danés, elegido 'MVP' del partido ante el Chelsea, hizo el segundo de los 4 goles anotados por el Brentford en Stamford Bridge. Tiene contrato con los 'Bees' hasta el 30 de junio.

Actualizado a
Christian Eriksen, jugador del Brentford, sonríe tras marcar ante el Chelsea en Premier League.

Condujo Bryan Mbeumo el balón casi desde el centro del campo a los 54 minutos de partido y, tras atraer a los tres jugadores del Chelsea que regresaban para defender la jugada, el francés sirvió en bandeja el balón a Christian Eriksen en el interior del área para que este definiera a placer ante Édouard Mendy. El danés, en 5 minutos, le daba la vuelta al marcador en Stamford Bridge y solo podía hacer una cosa: sonreír. Lógico, claro. Apenas acababa de entrar el balón en la portería de los Blues tras picar el balón con sutileza por encima del guardameta galo y, desde el suelo, la cara de Eriksen ya reflejaba una amplia sonrisa. Por estar ganando al Chelsea en su casa, por ser este su primer gol con la camiseta de los Bees, por volver a ver portería con su club casi 10 meses después, Christian Eriksen solo podía sonreír.

Pero la felicidad del centrocampista del Brentford no se iba a quedar ahí. Los pupilos de Thomas Frank, además de lograr un histórico triunfo ante el Chelsea en Stamford Bridge, un hecho que los Bees solo habían conseguido una vez en su historia, allá por 1939, terminaron goleando a los Blues por 1-4. Y a Christian Eriksen, que disputó los 90 minutos de partido, le fue otorgado, tanto por la Premier League como por el propio Brentford, el premio de 'MOTM' (Man of the Match). En cuatro partidos con el equipo londinense, el centrocampista danés suma 1 gol y 1 asistencia, pero teniendo en cuenta los partidos disputados por Eriksen en el parón de selecciones, ya son 3 partidos consecutivos viendo portería para el futbolista del Brentford. En su regreso a una convocatoria con Dinamarca tras el incidente de la pasada Eurocopa, el internacional danés marcó ante Países Bajos y Serbia, el último de estos en el Parken Stadion de Copenhague.

El de Stamford Bridge es además el primer gol que Christian Eriksen marca con su club desde que el 23 de mayo de 2021, en un partido correspondiente a la jornada 38 de la Serie A, marcó uno de los 5 tantos que endosó el Inter de Milán al Udinese para celebrar el Scudetto logrado durante el curso pasado. 10 meses y 7 días después, Christian Eriksen volvía a perforar la portería rival con una camiseta que no fuera la de su selección. Y lo hizo también en Premier League, una liga en la que no marcaba desde 2019, cuando un mes antes de dejar el Tottenham en el mercado invernal de 2020 para enrolarse en las filas del conjunto nerazzurro, vio portería frente al Norwich City en Carrow Road.

Eriksen y su continuidad en el Brentford

Mientras que el centrocampista danés no podía evitar sonreír tras batir a Édouard Mendy y vencer al Chelsea, el técnico de los Bees tampoco pudo esconder, ya en la previa del encuentro, su satisfacción por tener a un jugador de la talla de Christian Eriksen a sus órdenes, así como su deseo de que este pueda continuar en el Brentford más allá de esta temporada. El contrato de Eriksen con el equipo de Londres expira el próximo 30 de junio y, aunque son muchos los equipos que querrán hacerse con sus servicios una vez el danés se ha recuperado de sus problemas cardíacos, el Brentford no tiene la batalla perdida.

Días atrás, Eriksen declaró que, a la hora de regresar a los terrenos de juego, "la Superliga (danesa) no era una de mis opciones. Ciertamente, también pensé en mi familia, pero no habría sido la mejor etapa para mi carrera". En su lugar, el danés decidió regresar a Inglaterra, a la Premier League, ya que "el Brentford era la elección perfecta, la mejor opción en ese momento. También tenía otras opciones". Es por eso que, aunque no haya tomado una decisión con respecto a buscar un nuevo equipo durante el próximo mercado estival de fichajes, la de continuar en el Brentford es una posibilidad que está presente en la cabeza de Eriksen: "No me preocupa el futuro, pienso en el aquí y el ahora. En algún momento tomaré una decisión, que incluso podría ser la de quedarme".