NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La limpia de Terzic en Dortmund afecta a tres jugadores

Según Bild, el técnico ya prepara su nuevo proyecto en el Borussia Dortmund después de heredar el cargo de Marco Rose.

Actualizado a
La limpia de Terzic en Dortmund afecta a tres jugadores

Edin Terzic ya prepara su nuevo proyecto en el Borussia Dortmund después de heredar el cargo de Marco Rose. Tal y como desvela el diario alemán Bild en su versión online, el técnico, que ya se hizo cargo del BVB durante media temporada tras la destitución de Lucien Favre en invierno de 2020, no cuenta con un total de tres jugadores a los que se le buscará salida en el mercado estival. Éstas serían las tres víctimas de la limpia de Terzic:

Emre Can: El ex de la Juventus fue un todoterreno durante la primera etapa de Terzic en el Borussia. Bajo sus órdenes, Can disputó 11 partidos como central y 14 de mediocentro, dos posiciones en las que el Dortmund se ha reforzado de cara a la próxima temporada. Tal y como asegura Bild, en el Signal Iduna Park estarían dispuestos a deshacerse de él si llega un oferta que ronde los 20 millones de euros. El Fenerbahce ya mostró su interés.

Thorgan Hazard: La llegada de Terzic complica y mucho las posibilidades del belga de hacerse un hueco en el once incial de las abejas. Durante la primera etapa de Terzic, el técnico solo le alineó en un total de 8 ocasiones. Ahora, la perspectiva de Hazard es aún peor tras las llegadas de Karim Adeyemi y la vuelta del ya completamente recuperado Giovanni Reyna. Según Bild, el BVB pide 20 kilos por un jugador que, al igual que Can, tiene contrato hasta 2024.

Raphael Guerreiro: Los mandamases en el oeste de Alemania para nada quedaron satisfechos con sus prestaciones durante la temporada pasada y son muy conscientes de la situación contractual del luso. Firmó hasta 2023, por lo que el BVB solo ingresaría algo de dinero por él si le encuentra comprador este verano. Se piden 20 millones de euros que serían destinados a su sucesor para el carril izquierdo, donde suena con fuerza David Raum del Hoffenheim. El Barcelona vigila de cerca a Guerreiro.