NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund ata al próximo Jadon Sancho

Jayden Braaf, extremo izquierdo de alta velocidad, cumple a la perfección el perfil que buscan en el Signal Iduna Park : joven, prometedor, pero todavía sin explotar.

AlemaniaActualizado a
El Dortmund ata al próximo Jadon Sancho
SERGIO MORAESREUTERS

El Borussia Dortmund sigue fiel a su filosofia basada en buscar jóvenes promesas para convertirlas en estrellas y el inglés sigue siendo el principal mercado en el que tiene puesto sus focos la secretaría técnica comandada por Sebastian Kehl. Después de Jude Bellingham y Jadon Sancho, éste último fichado del City como promesa de 17 añitos para terminar siendo vendido luego por 85 kilos al United, el BVB ha vuelto a pescar en el Etihad y oficializó el viernes el fichaje del joven Jayden Braaf.

El neerlandés de tan solo 19 años, extremo izquierdo de alta velocidad, cumple a la perfección el perfil que buscan en el Signal Iduna Park: joven, prometedor, pero todavía sin explotar ya que solo obtuvo minutos en el filial del City antes de terminar siendo cedido al Udinese italiano en febrero de 2021, donde sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un año. Braaf firma en Dortmund hasta 2025 y comenzará su etapa en Alemania formando parte del filial.

"Jayden ha demostrado en el pasado que puede ser un jugador diferencial con su velocidad y talento. Sin embargo, después de más de un año de baja por lesión, sin duda necesitará tiempo para recuperar su antigua fuerza y establecerse plenamente en el fútbol profesional. Queremos darle este tiempo y desarrollarle poco a poco. Si Jayden supera satisfactoriamente el tramo que tiene por delante y tiene las cosas claras, tendremos en él un gran talento", explicó Kehl.

El propio Braaf se despidió de la afición del City a través de las redes sociales: "Me gustaría agradecer a todos la confianza y el apoyo que me han mostrado en los últimos años. He crecido tanto personal como profesionalmente y no estaría donde estoy hoy sin su apoyo", escribió el atacante en Instagram. Braaf es el sexto fichaje de un BVB que ya presentó a Süle (procedente del Bayern), Schlotterbeck (Friburgo), Adeyemi (Salzburgo), Özcan (Colonia) y al meta Meyer (Regensburgo).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?