NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

REAL MADRID

Santillana, Buyo y Roncero recordaron al eterno Juanito

La Fundación Juanito Maravilla recordó al eterno futbolista por su cumpleaños (este viernes cumpliría 63 años). Santillana, Buyo, San José, Sánchez Barrios y Roncero, entre otros, estuvieron presentes.

Actualizado a
Santillana, Buyo y Roncero recordaron al eterno Juanito

La ocasión merecía la pena. En El Viejo Chamartín, restaurante tuneado con los 115 años de historia del Real Madrid, se celebró el 63 cumpleaños de Juanito (los hubiera cumplido mañana), leyenda eterna para la afición blanca. Han leído bien. Aunque falleciese en trágico accidente de tráfico el 2 de abril de 1992 tras presenciar un Madrid-Torino en el Bernabéu, sus amigos siguen venerándole a través de la Fundación Juanito Maravilla.

San José (compañero suyo desde 1977 a 1986) lo resumió bien: “Las personas no mueren si siguen estando dentro de tu corazón. Juan dejó una huella muy profunda”. Santillana, que junto a Juanito protagoniza una canción muy recurrente en el Bernabéu en los grandes días, fue más allá: “Juanito me pasaba la pelota sin mirarme y yo ya sabía donde me la iba a enviar. Nos quedamos muy pronto sin él, pero le recordaremos siempre”. Paco Buyo, temperamental como él, apostilla: “Cada minuto 7 se le recuerda en el Bernabéu. Era entrañable en todos los aspectos. Se desvivía por los demás...”.

Falta gol. La cita sirvió también para dar pábulo al precioso ‘Proyecto Ascensor’, consistente en reunir fondos para colocar un ascensor en el colegio Los Álamos, del Pozo del Tío Raimundo, para niños con discapacidad intelectual y problemas de movilidad. El edificio tiene tres plantas y carece de elevador. Y aprovechando la presencia de los ilustres veteranos (que completaban Sánchez Barrios, extremo que jugó de blanco de 1975 a 1977, y Antonio Barba, natural de Villarrubia de los Ojos, canterano blanco y jugador de Betis y Racing de Santander), no dudaron en hablar sobre la falta de gol del Madrid de Zidane. Santillana (290 goles con el Madrid) me tranquilizó: “Todo se arreglará. Cristiano y Benzema volverán a meter goles. Dicen que a Benzema le falta temperamento y que tiene sangre de pez, pero tiene una calidad increíble que supera todo eso”. Y Buyo remató el último córner: “El Madrid aún puede ganar la Liga”. Es el espíritu del 7. “Illa, illa, illa, Juanito Maravilla”.