NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El hombre que batió a Courtois

La tremenda final de Champions del meta del Real Madrid pone aún más en perspectiva a Bono, capaz de arrebatarle el Zamora y primer portero del Sevilla en lograr ese galardón.

Actualizado a
Yassine Bono.
Toni RodriguezDIARIO AS

No terminó todavía la exigente temporada para Yassine Bono, concentrado ahora mismo con Marruecos para disputar un amistoso en Estados Unidos este jueves y, después, dos clasificatorios de la CAN ante Sudáfrica y Liberia. Antes del encuentro en Cincinnati, el guardameta del Sevilla será el encargado de entregar un premio de homenaje a su compatriota Khalil Azmi, mítico portero de la selección norteafricana durante los años 90 que ahora vive en América.

Un gesto que honrará a ambos porteros, pues Bono recoge así el testigo de los mejores cancerberos marroquíes durante toda la historia. Yassine acaba de convertirse en el primer ciudadano del país vecino que gana el trofeo Zamora, hito que suma a que ningún sevillista lo hubiera conseguido antes. Sólo otro africano, el camerunés Jacques Songo'o con el Deportivo de La Coruña en la 95-96, ha obtenido antes del galardón de menos goleado en la Primera División española.

Para lograr el Zamora, Bono tuvo nada menos que derrotar al hombre del momento en el mundo del fútbol, Thibaut Courtois. Los 24 goles en 31 partidos (0,77 de media) de Yassine pudieron con los 29 en 36 del guardameta madridista (0,81), cuya exuberante actuación en la final de Champions contra el Liverpool ha provocado hasta que se pida para él el Balón de Oro, en competencia con su compañero de equipo Karim Benzema.

Se da la circunstancia de que Bono y Courtois son buenos amigos desde que coincidieron en el Atlético de Madrid, entre 2014 y 2016. Al terminar LaLiga, Thibaut felicitó a su compañero de fatigas bajo los tres palos ("me alegro mucho por él"), en un gesto que reconoce la dificultad del premio, y más durante una campaña en la que casi nadie consiguió eclipsar al belga. Sólo Bono y el chileno Claudio Bravo, en la 2014-15 con el Barcelona, han evitado que el propio Courtois (3 Zamoras) y el esloveno del Atleti Jan Oblak (6) se repartan por completo el honor de menos goleado de LaLiga en la última década.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?