NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Con Javi Vázquez y el equipo A

La ausencia del lesionado Satrústegui impedirá al Racing utilizar su once de gala frente al Andorra el viernes en el partido de campeones en A Malata

SantanderActualizado a
Con Javi Vázquez y el equipo A
Nacho CuberoDiario AS

El Racing quiere acabar la temporada levantando el trofeo de primer campeón de la Primera División RFEF. El equipo santanderino no pudo pasar del subcampeonato en Primera, empatado con el primero, eso sí, en la 30/31, pero puede presumir de haber sido campeón a lo largo de sus 109 años de historia de Segunda, de Segunda B y de Tercera y ahora quiere entrar en los anales de esta nueva categoría que ya abandona. Guillermo Fernández Romo, además, les ha demostrado a sus jugadores que no le ha hecho ninguna gracia el bajón de rendimiento del equipo una vez asegurado el ascenso. Tanto es así que los futbolistas coinciden en que las dos mayores broncas del año se las ha echado Romo en los descansos de los intrascendentes partidos de Tudela y Lezama.

Para el duelo del viernes en A Malata, el estadio del Racing de Ferrol, el Racing no va a poder contar con Satrústegui, Mantilla e Isma López, con molestias esta semana. En cambio, Patrick Soko y Borja Domínguez, que no pudieron completar la sesión del martes, ya se entrenaron hoy con total normalidad y estarán disponibles para enfrentarse al Andorra, campeón del Grupo II, que llega con la ventaja de haber mantenido la tensión competitiva hasta hace semana y media.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Del once de gala del que tiró de manera continuada Romo en los tres últimos meses de la impresionante marcha triunfal que le llevó hasta el ascenso (15 victorias y cuatro empates), solo estará ausente en Ferrol Eneko Satrústegui. Su plaza en el lateral izquierdo la ocupará Javi Vázquez, el refuerzo invernal que solo fue titular en el partido del ascenso frente al Celta B (2-2). El resto de los titulares serán los del equipo A: Parera; Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Javi Vázquez; Íñigo, Tienza; Soko, Pablo Torre, Arturo; y Cedric. En la convocatoría entrarán dos jugadores del filial: Simón, el lateral izquierdo que salió de la dinámica del primer equipo precisamente con el fichaje del sevillano y Jorrín, lateral derecho, que en la primera vuelta llegó a participar en siete partidos a las órdenes de Romo, el último en diciembre.

El partido del viernes servirá como punto final a la temporada del Racing. Los que continúen en el club volverán a las instalaciones de La Albericia el 5 de julio para arrancar la pretemporada, mientras que el resto, mitad y mitad, aproximadamente, acabarán en A Malata su periplo como jugadores del Racing.

Mantilla inicia otra contrarreloj

Como si un día de la marmota, sin gracia, se tratara, Álvaro Mantilla ha vuelto a ponerse en las manos del doctor Antonio Cruz para ser operado de su hombro izquierdo. Mismo jugador, mismo cirujano, misma articulación, misma lesión..., pero con un mes de retraso, lo que le impedirá compartir la pretemporada con sus compañeros y, muy probablemente, se perderá el primer mes de Liga. Los próximos tres meses serán para el camargués una carrera contrarreloj..., individual.

Ampliar
Real Racing ClubAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?