NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé avanza posturas con la Federación Francesa

Según L’Équipe, el delantero se reunió con Noël Le Graet este martes para discutir sobre los derechos de imagen. La reunión fue fructífera para ambas partes.

Actualizado a
Mbappé con la selección francesa.
FRANCK FIFEAFP

La cuestión de los derechos de imagen de Kylian Mbappé ha vuelto a ser uno de los temas de la semana dentro de la Federación Francesa de Fútbol. Este martes, el delantero del PSG se reunió junto a Noël Le Graet, presidente del máximo organismo del fútbol francés, además de su madre, Fayza Lamari, y su abogada, Delphine Verheyden, para dirimir las cuestiones de su contrato con la selección francesa.

La reunión, según L'Équipe, fue fructífera para ambas partes. Le Graet se presentó sólo a la reunión para evidenciar que quería asumir las negociaciones personalmente y en un gesto hacia Mbappé. Uno de los temas que se discutieron fue el de revisar el acuerdo firmado por todos los internacionales que llegan a la selección francesa desde 2010. Tanto el entorno de Mbappé como Le Graet acercaron posturas e incluso se esperaba un comunicado por la tarde de este martes, pero finalmente no se produjo.

El entorno del jugador, además, aclaró sus posturas a L'Équipe a última hora de la noche del martes: "Se ha entendido que este acuerdo requiere cambios para estar en consonancia con la evolución del deporte y los modos de comunicación. Se intensificarán los debates para llegar a una nueva versión del acuerdo antes de la próxima Copa del Mundo".

Por su parte, Le Graet reconoció que las negociaciones no han terminado y que proseguirán en las próximas semanas: "Las negociaciones continuarán. El estado de ánimo era muy constructivo. De hecho, habíamos acordado juntos un comunicado sobre algunos puntos. El texto que finalmente me propusieron los asesores de Kylian me ofendió un poco. Este acuerdo no sólo afecta a Kylian, sino a todos los jugadores de la selección francesa. No debemos olvidar a todos los socios que nos dan mucho dinero. Decidí poner a la Sra. Verheyden en contacto directo con el Sr. Yves Wehrli, que es el abogado de la Federación y que redactó este acuerdo hace más de diez años. Estoy de acuerdo en que debería revisarse de vez en cuando. Pero repito: este texto concierne a todos los jugadores. Me gustaría dejar claro que Kylian nunca ha pedido más dinero para él. No hay ninguna posición de fuerza por su parte en el aspecto financiero. Nos tomaremos nuestro tiempo para hacer las cosas bien"