NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALISSIMA | ITALIA - ARGENTINA

Clásico de homenajes

Italia y Argentina relanzan un torneo que solo se ha celebrado en dos ocasiones, la última en 1993. El partido homenajea a Maradona y despide a Chiellini, que deja la selección.

LondresActualizado a
Chiellini, saliendo a entrenar.
Claudio VillaGetty Images
Ampliar

“Todo argentino quiere ganar en Inglaterra”, reconoció abiertamente el portero argentino, Emiliano Martínez, en la conferencia de prensa previa a la Finalissima. Un torneo que no se disputa desde 1993 y que enfrenta esta noche a las 20:45 (hora española) a Italia, el campeón de la Eurocopa, y a Argentina, el de la Copa América; dos naciones con una rivalidad histórica, pero que también comparten muchos lazos. Por eso, esta noche servirá de homenaje para Diego Armando Maradona.

El legendario jugador argentino, fallecido en 2020, será recordado en Wembley junto Giorgio Chiellini, que jugará su último partido con la selección italiana. "Un cambio de ciclo", como explicó el seleccionador, Roberto Mancini, que después de la Finalissima emprenderá una renovación necesaria tras quedarse fuera del Mundial de Qatar, y con la clasificación para la próxima Eurocopa aún pendiente.

Con más optimismo afronta el duelo la albiceleste, que suma 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota y que ha encontrado en el 'ciclo Scaloni' la estabilidad que necesitaba. El triunfo en la Copa América solo fue el primer paso, y la Finalissima puede ser un buen aperitivo antes del esperado Mundial, pero Scaloni es prudente.

“Lo más importante es el objetivo que hemos trazado hasta noviembre. Ese es el objetivo principal más allá del título”, razonó el seleccionador de Argentina, que cuenta con dos bajas para el duelo de esta noche, aunque no quiso desvelar sus nombres. Así las cosas, Scaloni no dio pistas sobre su once pero confía en que la afición de la albiceleste sea mayoría en las gradas. Más de 60.000 argentinos que llenarán las calles de Londres para ver un nuevo partido de Messi en Wembley, donde levantó la Champions en 2011.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?