FINALISSIMA | ITALIA - ARGENTINA
Mancini: "Este partido es el final de un ciclo"
El entrenador de Italia habló en rueda de prensa antes de la Finalissima en Wembley. Un punto de inflexión para la selección 'azzurra', en pleno proceso de cambio.
Son tiempos de cambios para Italia, que mañana se enfrenta a Argentina en Wembley, a las 20:45 (hora española). Un partido, la Finalissima, que medirá al campeón de la Eurocopa y de la Copa de América, pero que servirá también de despedida para jugadores como Giorgio Chiellini.
Recuerdos: "Es un gran placer estar aquí. Es un estadio fantástico (Wembley)".
Sobre el partido: "Es un clásico del fútbol mundial. Va a ser un partido divertido, muy emocionante. Nos faltan algunos jugadores, pero vamos a hacer un gran partido".
Las bajas de Italia y los sustitutos: "Como he dicho, siento no tener a Verratti, Chiesa, Immobile... Argentina es una gran selección, pero nosotros también".
Sobre el estilo de Italia, y si es favorita: "Creo que si un equipo es muy bueno va a tomar la iniciativa y va a ganar, pero hay muchas maneras de ganar. Esa es la belleza del fútbol. Si un equipo dicta el ritmo del partido, tiene más posibilidades de ganar".
Cambios en el futuro de Italia: "Mañana es el fin de un ciclo pero esto no quiere decir que vayan a desaparecer 15 o 20 jugadores. Después de mañana van a entrar nuevos jugadores que necesitamos que demuestren su valor. Son 21 de 26 jugadores que estaban en la Eurocopa. No tenemos muchas posibilidades de cambio. Nos hace entender que la Nations League será una prueba, pero también tenemos un problema con el ranking. ".
Un mensaje para Agüero: "A Sergio le mando un gran abrazo. Le fiché para el City hace unos años, le conozco muy bien. Siento lo que le ha pasado... ha sido uno de los mejores delanteros y lo siento mucho. Sobre Argentina, es una selección con muchos jugadores de un nivel técnico muy alto y tengo curiosidad por saber qué pasará".
La estrategia de Italia para el futuro: "Tenemos que seleccionar a los jugadores con la calidad necesaria para disfrutar. Luego tenemos a los jóvenes, a los que hay que apoyar de otra manera porque lo necesitan. Creo que es importante y quiero ver si podremos reconstruir el equipo en poco tiempo, porque nunca hay mucho tiempo en el fútbol. Queremos trabajar para el futuro".
Cómo ve a Messi: "Creo que es uno de los mejores del mundo. Vivimos muchos años con Maradona y Messi es como él. No ha hecho muchos goles este año porque cambió de equipo y no tenía mucho tiempo para mejorar".
Sobre el homenaje de mañana a Maradona: "Como he dicho antes, tuve la fortuna de jugar con Maradona durante varios años. Fue un honor, sobre todo para los napolitanos".
Insigne: "No creo que sea el momento de dejar la selección italiana"
Italia vive una transición, como ha reconocido el seleccionador, Roberto Mancini, pero algunos jugadores todavía tienen cuentas pendientes. Uno de ellos es Lorenzo Insigne, que se marchará a la MLS americana para jugar con el Toronto FC, pero que quiere seguir jugando para la selección azzurra. Sobre esto ha hablado, junto a Leonardo Bonucci, en la rueda de prensa previa a la Finalissima.
Wembley y dejar la selección: "Este estadio nos trae grandes recuerdos, esperamos dar a nuestros aficionados otra gran noche. No creo que sea el momento de dejar la selección, incluso en el otro extremo estaré disponible. El partido de mañana será importante, queremos volver a empezar".
Insigne sobre Maradona: "Tengo a Maradona tatuado en la piel, le dio tanto al Nápoles. Ahora quiero levantar este trofeo, como napolitano siempre se lo agradeceré a Diego".
Bonucci: "Lo del Mundial es culpa nuestra"
No clasificarse para el Mundial: "La culpa de no clasificarse para el Mundial es nuestra, necesitábamos muy poco para llegar. Mañana se enfrentarán dos selecciones ganadoras y queremos dar un espectáculo. Todavía pienso en el gol de Wembley, que nos permitió llegar a los penaltis".
Chiellini: "Es justo que disfrutemos de este último partido con él, ha sido un gran compañero. De Chiellini aprendí la capacidad de procesar situaciones difíciles en poco tiempo, pero soy mucho más optimista. Ahora recogeré el testigo, intentaré limar los defectos que arrastro por mi carácter, en el que soy diferente a Giorgio".