Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO

El Leganés tiene hasta el 5 de junio para renovar a Nafti

El contrato del técnico incluye la opción de una renovación por parte del club con esa fecha como como límite, aunque Moreno anunció que se sabrá antes.

El Leganés tiene hasta el 5 de junio para renovar a Nafti
Juan AguadoDIARIO AS

El Leganés tiene hasta el próximo domingo 5 de junio para decidir si ejecuta la renovación que por contrato tiene fijado Mehdi Nafti, todavía entrenador de los pepineros y la incógnita más inmediata (quizá la más importante) que tiene por resolver el club para el curso que viene. Aunque el plazo legal caduca a final de semana, el club probablemente tomará y hará oficial una decisión al respecto antes de esa fecha. El próximo viernes aparece como tope más probable a esta comunicación.

Así al menos lo dejó entrever este lunes Felipe Moreno, máximo accionista del club, al ser cuestionado por el futuro del míster franco-tunecino. “A esta pregunta la voy a contestar antes del viernes”, comentó en la comparecencia pública que protagonizó junto a Victoria Pavón (presidenta) y Juan Antonio Ortiz (vicepresidente segundo).

Nafti: “La respuesta es mía”

Moreno habló después de que el propio Nafti afirmara en rueda de prensa, tras el último partido del curso, que la decisión era suya. Que tras las entrevistas que había mantenido con los potenciales inversores estadounidenses, la pelota quedaba sobre su tejado.

La respuesta es mía, obviamente. Nadie sabe a dónde vamos. No era un capricho mío no responder cuando me preguntabais... Yo no quería dar largas. No tenía respuesta. Y hoy tampoco la tengo. Pero te digo una cosa. Yo no me quedaría en un Leganés a cualquier precio. Merecemos respeto los jugadores y yo mismo”, afirmó antes de pedir que, sea quien sea el propietario el curso que viene, le inyecte ambición a sus planes.

“¿Cómo puedes venderle a esta afición que a ver si podemos meter un proyecto de mitad de tabla? Nuestra afición tiene ambición. Cualquier persona que venga tiene que tener un proyecto ganador y ambicioso”, añadió.

Moreno: “Una cosa son los cariños…”

“El entrenador tiene razón”, le replicó 24 horas después Moreno. “Si le hacemos una oferta y luego él dice que no quiere seguir… pues no sigue. De todos modos, tenemos una semana para decidir, hasta el próximo domingo. Él [Nafti] dice que nos quiere y que ha estado a gusto. Pero una cosa son los cariños y otra los contratos y los intereses. Seguramente antes del viernes tomemos una decisión”, repitió el mandatario.

Tampoco despejó la duda de si los inversores potenciales gustan de Nafti para darle continuidad en el proyecto, aunque el entrenador sí que tiene claro que, de no mediar proceso de venta, seguramente ya habría renovado. “Y hace dos meses”, afirmó rotundo. “Por parte del club siempre me han mostrado confianza y cariño, eso necesario para tomar cualquier decisión”, insistió.