NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Guede explica su hoja de ruta a la plantilla

El técnico se reunió individualmente con casi todos los jugadores del Málaga y les transmitió su opinión con respecto al futuro. Algunos, entre ellos Peybernes, no entran en sus planes.

Actualizado a
Guede y Brandon, conversando durante un entrenamiento en La Rosaleda.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Pablo Guede se reunió este lunes en La Rosaleda con la mayoría de jugadores que ha tenido a sus órdenes en el Málaga durante los últimos dos meses para transmitirles su valoración del trabajo realizado en ese periodo y hacerles saber su opinión con respecto a su futuro en el proyecto blanquiazul.

Un porcentaje importante de los futbolistas que desfilaron individualmente por el despacho del técnico argentino finaliza su contrato con la entidad y la inmensa mayoría de ellos no continuará en el club. Hay algunos casos sobre los que el Málaga aún debe decidir, especialmente el de Aleix Febas. El club tiene una opción de compra sobre el centrocampista de 350.000 euros que expira a mediados de julio. Esa es una de las muchas decisiones deportivas que deben tomarse en las próximas semanas en La Rosaleda.

Amén de los canteranos como Roberto, Kevin y compañía, existen actualmente 13 futbolistas con contrato para el curso que viene: Ismael Casas, Iván Calero, Juande, Peybernes, Javi Jiménez, Luis Muñoz, Ramón, Genaro, Jozabed, Escassi, Paulino, Chavarría y el ya atado Manolo Reina. A todos ellos hay que añadir los regresos de los canteranos Gonzalo, que regresa después de cuajar un buen año en la portería del Badajoz (Primera RFEF), y Cristo, que vuelve tras su cesión a la Real Sociedad B.

Entre los jugadores que tienen contrato para la 2022-23 hay varios que se encuentran en la rampa de salida. Uno de ellos es Peybernes, a quien el técnico comunicó abiertamente que no entra en sus planes para la próxima temporada. El club tampoco se opondrá a la salida de Paulino y el futuro de jugadores como Pablo Chavarría o Ismael Casas dependerá de cómo evolucione el mercado, tanto de las propuestas que manejen los futbolistas como de las opciones que el club encuentre en sus posiciones para reforzar la plantilla.

El verano va a ser muy movido en Martiricos. Hay muchos frentes abiertos a día de hoy con vistas a la confección de la plantilla y en poco más de un mes dará comienzo la pretemporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?