NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Febas pone todo de su parte para quedarse en el Málaga

El ‘jugón’ ha caído de pie en La Rosaleda. El Málaga le puede comprar por 350.000 euros antes del 15 de julio. “Me gustaría seguir aquí. He vuelto a ser feliz”.

Actualizado a
Aleix Febas en un entrenamiento del Málaga.
Paco RodríguezDIARIO AS

El Málaga quiere contar con Aleix Febas para la próxima temporada. El club tiene hasta el 15 de julio para ejecutar su opción de compra al Mallorca valorada en 350.000 euros. Solo hay dos premisas a tener en cuenta; la primera es que el equipo no descienda a Primera RFEF y la segunda, que los números cuadren en lo que al límite salarial se refiere.

El ilerdense, en una interesante entrevista concedida al programa de 101TV ‘Área Malaguista’ (sin duda una de las emisiones bandera sobre actualidad del deporte malagueño). Sus palabras dejaron claro que hará todo lo posible por quedarse más tiempo en la Costa del Sol. Por su interés las reproducimos.

Su futuro. “Me gustaría seguir aquí, he vuelto a ser feliz. No sólo depende de mí, depende del Málaga y del Mallorca. Creo que no ha llegado el momento de hablar de eso, hay un objetivo mayor que es la permanencia, si este fin de semana la conseguimos podríamos hablar más seriamente de esta posibilidad”,

El 50% de su posible venta será para el Real Madrid. “El Mallorca hará lo que crea más oportuno y el Real Madrid no creo que ponga muchas pegas en lo que pase. Soy un chico muy hermético, me gusta refugiarme en los míos. Sí he tenido más gente que me ha hablado pero me queda un año de contrato con el Mallorca, les debo respeto, y no pienso más allá. Tenemos un objetivo importante con el Málaga. El Mallorca también se juega la permanencia. Queda mucho por decidir".

Tema económico. “La felicidad está por encima del dinero. Eso es evidente. Por lo menos en mi casa. Eso no creo sea un problema para seguir en el Málaga. Yo estoy muy contento aquí, feliz, mi pareja también y mi familia también. Y es lo más importante para mí.

Respaldo de la afición. “Creo que he caído de pie, la gente se ha volcado conmigo. Lo necesitaba. No sé lo que va a pasar. Estoy pensando en el partido del Burgos”.

Etapa en el Mallorca. “Venía con la intención de tener muchos minutos. Venía de dos años duros en el Mallorca, que no estaba a gusto. A nivel futbolístico no estaba teniendo minutos. Lo que buscaba lo he encontrado aquí. Dentro de lo que sufrimos a nivel colectivo, he vuelto a competir, a tener continuidad, a volver a disfrutar jugando al fútbol. Era importante para mí. Sí me lo esperaba porque confiaba en mí y en lo que podía dar. He tenido la suerte de que el grupo me ha acogido bien, llegando en el mercado de enero que no te da tiempo a nada. Eso es fundamental”.

El papel de Guede. “Es un entrenador que mira mucho al rival, que juega a lo que él cree pero sabiendo a qué rival se enfrenta y cómo le puede hacer daño. Hemos jugado con muchos sistemas y todos nos hemos adaptado bien, cogiendo su idea. Guede es un entrenador muy meticuloso en el trabajo, con mucho carácter, muy intenso, argentino, con esa raza que al equipo le ha venido muy bien. Necesitábamos ese empujón. Él tiene mucho carácter, transparente. Lo que más me ha gustado es que se fija también en la persona, no sólo en el futbolista. Eso es importante y no todos lo hacen. Habla bastante individualmente con todos los jugadores, nos pregunta cómo estamos y nos pide la opinión. Eso es bueno. Se preocupa por ti, es muy importante. Creo que son cosas muy importantes".

Victoria en Tenerife. “Durante la semana el míster nos insistió en que era posible ganar, que era un partido ganable, que confiáramos en nosotros y en que no hubiese miedo. El planteamiento fue muy bien y el equipo entendió muy bien lo que el míster quiso a nivel táctico, lo ejecutamos a la perfección. Les contrarrestamos bien. Ellos son un buen equipo y tuvo una o dos en las que Dani estuvo muy bien y nos salvó".

Estilo del entrenador. “Durante la semana a Guede le gusta entrenar más o menos lo que va a ejecutar en el partido. Ya vimos por donde iban a ir los tiros. El sistema y el tipo de jugador que utilizará. El plan de partido salió a la perfección”.