El Málaga tiene hasta mitad de julio para comprar a Febas
La opción para adquirir en propiedad al centrocampista asciende a 350.000 euros y la intención del club es ejecutarla. El plazo finaliza un par de semanas después del 30 de junio.
Uno de los objetivos prioritarios que baraja el Málaga con vistas a la próxima temporada es la continuidad, ya como jugador en propiedad, de Aleix Febas. El centrocampista ha caído de pie en el proyecto de La Rosaleda. Su rendimiento ha sido satisfactorio desde su llegada y en el club valoran muy positivamente la posibilidad de comprar sus derechos. Fue el propio futbolista el que apretó a su club, el Mallorca, para incluir una opción de compra en el acuerdo de cesión.
Gracias a la predisposición del jugador el Málaga se reservó una opción para hacerse con el catalán a cambio de 350.000 euros, según ha podido confirmar AS. El plazo para ejecutar dicha opción expira a mediados del próximo mes de julio, con lo cual existe margen suficiente para dar los pasos necesarios que permitan a la entidad de Martiricos afrontar la operación.
El Málaga tiene la intención de comprar a Febas. El precio es accesible y en La Rosaleda ven al centrocampista como un futbolista que ha confirmado su contrastada valía para Segunda División. La opción de compra tendrá vigencia independientemente de la categoría en la que milite el próximo curso el Mallorca, que actualmente ocupa puesto de descenso. Actualmente, el 50 por ciento de los derechos del jugador pertenecen al Real Madrid.
El medio está muy feliz en Málaga y ve con muy buenos ojos la opción de seguir de blanquiazul en el futuro. “El Málaga es un buen club para hacer carrera y es una motivación para mí tener una opción de compra y poder firmar un buen contrato en un club como el Málaga”, afirmaba hace varias semanas el futbolista en una entrevista con AS. Si el club mantiene su planteamiento actual y nada se tuerce, Febas tiene serias opciones de continuar jugando como local en La Rosaleda la próxima temporada.