NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona quiere seguir la ley del sexto clasificado en el playoff

En las dos últimas temporadas, el conjunto que logró el ascenso a Primera por la vía de la promoción fue el que acabó sexto en Liga. Elche y Rayo Vallecano, los modelos a seguir.

Actualizado a
El Girona quiere seguir la ley del sexto clasificado en el playoff
TOMAS ALONSO

El Girona afronta su tercer playoff consecutivo y un lema retumba en el vestuario: a la tercera debe ir la vencida. No se concibe otra cosa en un grupo que ha demostrado saber levantarse de los tremendos golpes sufridos en los dos últimos playoff tras caer en las finales ante Elche y Rayo Vallecano. Míchel se ha encargado de devolver la alegría e ilusión a la afición gerundense este año y actualmente están a solo cuatro partidos de alcanzar el deseo de regresar a Primera.

El Girona nunca ha logrado ascender por la vía del playoff a Primera y eso que acumula experiencia porque este será el sexto de la etapa más reciente del club. Aunque esta ocasión tiene de su lado la 'ley del sexto clasificado'. En las dos últimas temporadas, el equipo que acabó la Liga en la sexta posición fue quien logró subir a Primera. En Girona quieren seguir esta dinámica y más teniendo en cuenta que la sufrieron en directo en Montilivi. El Elche fue quien les privó del sueño del ascenso hace dos cursos y el pasado fue el Rayo Vallecano.

Esta temporada, eso sí, Montilivi no podrá festejar ningún ascenso a Primera porque tanto la semifinal como una hipotética final se resolverían a domicilio. El factor campo, al ser sexto, el Girona lo tiene en contra. Y es que el feudo rojiblanco parece un imán para que los equipos rivales asciendan. Al margen de Elche y Rayo Vallecano también lo hizo Osasuna, precisamente en otra final de playoff, la campaña 2015-16. Los navarros les vencieron en los dos encuentros. Los rojillos, curiosidad o no, también disputaron aquella promoción acabando la Liga en sexta posición. El Girona tiene el camino trazado y sabe perfectamente que para subir debe seguirlo.