NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme y Camello, vuelta al Atlético por todo lo alto

Ambos redondearon una gran cesión en el Mirandés. 12 asistencias de Roro y 15 goles del punta. Concentrados con la Sub-21, su futuro se valorará tras el verano.

Actualizado a
Rodrigo Riquelme y Sergio Camello con el Mirandés.
@CDMirandes

Rodrigo Riquelme y Sergio Camello son hombres de palabra. Los dos jugadores cedidos por el Atlético llegaron al Mirandés a última hora del mercado veraniego para intentar acercar al equipo a la permanencia y prometieron bañarse en el río Ebro cuando se cumpliese. Y no solo pasaron por sus frías aguas para culminar el reto, si no que acabaron como los dos grandes protagonistas de la temporada del conjunto burgalés, salvado con cierta holgura y con dos de los jugadores de moda de Segunda en sus filas.

Ambos regresan al Atlético después de un año de enorme crecimiento y una demostración del talento que hay en sus botas. Eso sí, antes se encuentran concentrados con la Selección Sub-21 para disputar los dos últimos encuentros de clasificación para la Eurocopa ante Irlanda del Norte y Malta. Después llegarán las vacaciones y será el momento de analizar el futuro. Con 22 años en el caso de Riquelme y 21 en el de Camello, los minutos son fundamentales para su crecimiento y múltiples equipos de Primera y Segunda llaman a su puerta. Aunque Simeone tendrá la última palabra y la pretemporada podría ser decisiva en el caso de optar por la continuidad en la plantilla.

Su año de cesión en el Mirandés no ha podido ser mejor y ambos redondearon su temporada en una despedida por todo lo alto goleando al Fuenlabrada. Riquelme, con un nuevo tanto y dos asistencias para reafirmarse como el jugador con más pases de gol de la competición (12). En el caso del talentoso centrocampista, la llegada de Etxeberria al banquillo le otorgó una confianza extra para convertirse en el jugón y generador de juego del equipo. Además de la visión, también ha dejado patente su llegada (siete tantos en Liga y uno en Copa) y esa habilidad en la conducción y para superar rivales con el regate que tanto desequilibrio ha proporcionado al equipo.

Según los datos de Olocip, Roro se despide del Mirandés como el líder de Segunda en asistencias y el segundo mejor jugador de la competición en conducciones. También es el mejor finalizador del equipo, el líder en pases previos a la asistencia y en construcción de juego. Obtiene la medalla de plata en pases al hueco, a balón parado, centros, finalización con el pie, aporte ofensivo, goles con el pie y valoración total. Su curso de menos a más (2.121 minutos en Liga) le lleva a decir adiós como uno de los futbolistas más determinantes del torneo.

En el caso de Camello, su importancia goleadora quedó patente desde el primer día. Con su tanto de despedida al Fuenlabrada, el punta acaba con 15 dianas (en 2.897 minutos en Liga), ninguno de ellos de penalti (sí de rebote tras la parada del guardameta). Suma además cuatro asistencias y se puede decir que se ha convertido en el rey de Anduva, donde llegaron 14 de sus tantos. Camello dice adiós como el séptimo máximo goleador de Segunda y la medalla de plata en segundas jugadas, según las estadísticas de Olocip. También es el tercero de toda la liga en selección de tiro. Respecto al Mirandés, el delantero regresa al Atlético después de ser el mejor en duelos ofensivos exitosos, duelos aéreos exitosos, segundas jugadas, finalización con el pie, valor ofensivo, tiros totales, selección de tiro, goles con el pie y valor total. El ariete es el segundo en pases previos a la asistencia.

Una cesión doble que no ha podido salir mejor. Riquelme y Camello vuelven al club tras demostrar su valía con creces, convertirse en referencias en un equipo en el que se han sentido felices e identificados y han sabido asumir galones para liderar el ataque en la lucha por la permanencia. El Atlético goza de gran salud en su cantera, aunque el objetivo es que la nueva camada pueda ir acompañando a un Koke que se quedó solo en el primer equipo la pasada campaña. Riquelme y Camello han presentado candidatura y han despertado el interés de múltiples equipos, que saben del potencial de los dos jóvenes rojiblancos. Talento y juego desde segunda línea y gol en el área, el Atlético tiene dos diamantes que se han pulido de maravilla en una cesión de campanillas.