NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pere Milla se despide el Elche pese a que el club le da por renovado

El delantero catalán da un paso al frente y dice adiós "de momento" para abrirse a otros equipos que han tocado a su puerta.

Actualizado a
10/02/22   ENTRENAMIENTO DEL ELCHE   
 PERE MILLA  
 PUBLICADA 11/02/22 NA MA14 2COL
ELCHE CFDIARIO AS

Pere Milla se despide del Elche, de momento. El delantero catalán ha hecho público un comunicado, a través de sus redes sociales, donde dice adiós y aclara cuál es su postura sobre el conflicto abierto por la cláusula de renovación que figura en su contrato: "Lamentablemente siento escribir estas líneas, pero me toca hacerlo. Por el momento, es hora de despedirme de la que es mi casa. La que ha sido y la que considero que es mi casa".

El máximo goleador de la temporada del Elche, con ocho tantos, no reconoce la renovación que le otorga el club tras haber logrado la permanencia en Primera División. En su contrato figura una condición que vinculaba su continuidad a lograr el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2020/21 o 2021/22 y lograr la permanencia en la 2021/22. Sólo se ha confirmado la segunda premisa ya que el equipo subió a Primera en la 2019/20.

Bragarnik reconoció públicamente que Pere Milla tenía un año más y que le había ofrecido tres temporadas, con mejora de sueldo, por su buen rendimiento. Ahora la situación da un vuelco importante con la postura que ha hecho pública el futbolista: "Quisiera desmentir los rumores que circulan estos días en cuanto a un acuerdo con otro club. El motivo de mi adiós no es económico. Cierto es que el dinero es importante, pero los valores y las formas, para mí, lo son más". "Ojalá podamos volver a sentarnos para escucharnos mutuamente", ha añadido.

El comunicado de Pere Milla ha sorprendido en el club, pero el propietario Christian Bragarnik no está dispuesto a dar su brazo a torcer. El delantero está citado para iniciar la pretemporada y si no lo hace, será expedientado. Además, si otro equipo anuncia su fichaje el dueño del Elche está dispuesto a defender los intereses de la entidad hasta las últimas instancias. Este hecho puede condicionar la salida de Pere, a quien equipos como Valencia, Espanyol, Real Sociedad y ahora el Real Valladolid de Pacheta, recién ascendido a Primera, le ven como un refuerzo interesante.