Primer éxito de Ronaldo como presidente y noveno ascenso del Real Valladolid
La entidad blanquivioleta logra volver a Primera después de haber descendido la temporada pasada y el brasileño se apunta un gran triunfo, que dejó fotos memorables.
El Real Valladolid, en una noche histórica y memorable, logró el ascenso a Primera División siendo el que peor lo tenía de los tres aspirantes. De esta manera, los pucelanos conservarán su decimotercer lugar por puntuación en la máxima categoría de fútbol español con las 46 temporadas consecutivas militando en la misma. Y es que hay que recordar que los vallisoletanos lograron ayer su noveno ascenso a Primera en lo que supone un éxito porque de los tres equipos que descendieron la campaña pasada sólo los blanquivioletas rebotaron de manera directa, mientras que el Eibar, sorpresivamente, jugará el playoff y el Huesca ha terminado en la zona media de la tabla.
Al ascenso de ayer noche se suman los ocho anteriores conseguidos en las temporadas 1947-48, 1958-59, 1961-62, 1979-80, 1992-93, 2006-07, 2011-12 y 2017-18, donde destaca por haber sido campeón en los dos primeros con Antonio Barrios y José Luis Saso y en la 06-07, con José Luis Mendilibar. En esta temporada, el Real Valladolid no ha sido campeón, por el golaverage, pero ha terminado con los mismos puntos que el campeón, siendo el máximo goleador, 71 tantos, el que más partidos ha ganado, con el Almería (24) y el que más partidos ha dejado la portería a cero (18) junto con el Huesca.
Y este noveno ascenso se recordará como el primer gran éxito de Ronaldo Nazário como presidente del Real Valladolid. Tras dos años conviviendo con la organización y la estructura heredara del anterior presidente, Carlos Suárez, la campaña pasada empezó a gestionar el club a su manera y descendió a Segunda, pero esa piedra en el camino ya ha sido retirada, con el ascenso, un gran éxito para el brasileño que aspirará, de nuevo, a una permanencia más holgada la campaña que viene, que querrá mirar a Europa en el futuro y aspira a que la ampliación de la ciudad deportiva empiece en agosto.
De momento, ayer, tras el partido, se le vio emocionado en el césped, como uno más, con camiseta del club, haciéndose fotos con sus jugadores y celebrando el regreso a la élite del fútbol español, mientras los futbolistas lucían una camiseta que rezaba: "Una afición de Primera, un equipo de Primera: Pucela". Y bien que lo es. Vaya fin de semana para el brasileño. Hoy se celebrará el ascenso con paseo en barco, en autobús y fin de fiesta en la Acera de Recoletos.