Sandra Gómez: "El problema no era Murthy, el problema es Meriton"
La vicealcaldesa de Valencia se muestra muy crítica con la propiedad pese al despido de Murthy ya que considera que hace falta "un cambio más profundo".
Las primeras reacciones tras el despido de Anil Murthy no se han hecho esperar. Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia y muy vinculada a la entidad debido a que ostenta la concejalía que ha elaborado el informe para la edificación o no del Nuevo Mestalla, ha salido a la palestra dejando un mensaje muy claro: El cambio no cambia nada: "Que cambie el presidente no quiere decir que haya cambiado la propiedad. Repito que el proyecto que hoy presenta Meriton no tiene la confianza de las instituciones valencianas" ha señalado Gómez en unas declaraciones para À Punt.
"Agradezco a las personas, aficionados y entidades valencianistas que han propiciado el cambio porque era muy importante que una persona que había insultado a la afición, al club y que había mandado callar a Mestalla, no volviera a sentarse dentro de Mestalla representando como presidente" ha continuado la política. "Pero Anil solo trasladaba la opinión de Lim, por eso seguimos pensando que no quieren acabar el estadio".
Gómez no ha dejado cerrada la puerta a que Lim pueda gozar de los beneficios urbanísticos de la ATE, algo que deslizaba el comunicado oficial del club en el despido de Anil cuando alentaba a las instituciones a "trabajar juntos" para construir el nuevo Mestalla, pero como siempre, lo ha hecho bajo un parámetro claro: "Nosotros pedimos un cambio mucho más profundo. Vamos a mantener la misma posición. Si quieren los beneficios de la ATE tendrán que utilizarlos para invertir en el club y en el estadio. Sigue habiendo una sensación de desconfianza en el club, no solo por las palabras de Anil Murthy sino por los hechos de su propietario" ha concluido.
Ximo Puig: "No es quién está sino qué van a hacer"
El presidente de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, también valoró la destitución de Anil Murthy. "Esta es una decisión que corresponde al ámbito privado, pero en cualquier caso lo importante no es quién está sino qué van a hacer: si Lim a partir de ahora va a cumplir o no va a cumplir lo que firmó y lo que queremos todos, que es que cumplan y hagan el campo e inyecten la energía suficiente para que este equipo tenga lo que se merecen los aficionados", apuntó.