NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF |

El Algeciras solicitará que se paralice el playoff de ascenso a Segunda

El equipo algecireño en su recurso ante Apelación, pide que se paralice el playoff mientras se resuelve su impugnación por alineación indebida del Castilla.

Actualizado a
Jugada de la polémica. Es el momento de la expulsión del jugador del Castilla.
Alvaro RiveroDIARIO AS

El Algeciras ha solicitado que se paralice de manera cautelar la disputa del playoff de ascenso a Segunda que, en principio, debe arrancar el próximo fin de semana en Galicia mientras se resuelve su recurso ante el Comité de Apelación que presentará este lunes mientras se resuelve el caso de posible alineación indebida del Castilla.

El club algecireño ha comunicado este domingo en sus conductos oficiales que va a presentar un recurso ante el Comité de Apelación por la impugnación por alineación indebida contra el Castilla desestimada por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. La entidad albirroja va a solicitar medidas cautelares

Después de la victoria del pasado sábado en Sabadell y de quedarse a un solo punto del playoff de ascenso, la institución ha activado todos los resortes necesarios para agotar las dos vías legales deportivas que tiene en sus manos: el Comité de Apelación de la RFEF y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

Este es el comunicado del Algeciras

"Queremos informar a nuestros aficionados que los servicios jurídicos del club, internos y externos, llevan todo el fin de semana preparando el recurso, que mañana (por el lunes) quedará presentado ante el Comité de Apelación de la RFEF. En el mismo solicitamos, mientras se resuelve, la toma de medidas cautelares encaminadas a que los intereses del club no queden lesionados, caso que se estimara favorablemente y ya se hubiera celebrado la liguilla de ascenso”."Si la resolución del Comité fuera denegatoria, procederemos a interponer reclamación ante el TAD, igualmente con la petición de medidas, en este caso cautelarísimas, con el mismo objetivo de que el paso del tiempo no sea un inconveniente insalvable”.

El motivo de la reclamación

Europa Sur explica la situación de manera perfecta. La jugada que provocó la denuncia se produjo en el minuto 79 del partido disputado contra el Castilla cuando el madridista Antonio Blanco fue expulsado por roja tras una dura entrada. El colegiado Alexandre Alemán Pérez enseñó la cartulina a Blanco en el minuto 79 y 12 segundos. El futbolista tardó en abandonar el terreno -parece que se demoró a conciencia- y salió en el minuto 80 y 39 segundos, instante en el que el Castilla llevó a cabo la sustitución del juvenil Villar por Jaume Jardí para volver a disponer de siete efectivos con ficha de la plantilla.

Con el acta arbitral (por fin publicada) en las manos, Alemán Pérez anota la expulsión de Blanco en el minuto 79 y apunta el cambio de Villar por Jardí en el minuto 81.

Lo que dice el Reglamento

El artículo 223 del Reglamento de competición de la RFEF explica en esencia lo siguiente “Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida”.

El debate viene porque realmente no se jugó entre el momento de la expulsión de Blanco y la consumación del cambio. El Algeciras esgrime que la demora de la sustitución no venía a cuento. A eso se agarra la entidad campogibraltareña.

Hubo un precedente en un Deportivo-Extremadura cuando un jugador del equipo de Almendralejo estuvo tres minutos atendido en la banda tras una lesión con lo que el equipo tenía el 7+3 a lo que agarraron los gallegos para una reclamación que, finalmente, no tuvo recorrido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?