De Bruyne menosprecia la Nations League
El centrocampista del Manchester City considera que dicha competición "no es importante" y que "siguen siendo como unos amistosos de final de temporada".
La temporada ha acabado en todas las grandes ligas europeas, pero para muchos futbolistas aún no han llegado las vacaciones de verano. A pesar de que este año el Mundial se disputa entre noviembre y diciembre, los mejores jugadores de cada país (a juicio de sus seleccionadores) no se libran de ir con sus respectivas selecciones esta semana, ya que hay compromisos de la UEFA Nations League.
Esta competición, que dará el 'pistoletazo' de salida a su tercera edición esta semana, ha sido muy criticada desde su creación. El último en sumarse a estas críticas ha sido Kevin De Bruyne. El centrocampista del Manchester City, flamante campeón de la Premier, se reune con sus compañeros de selección este lunes para disputar hasta cuatro partidos en un lapso de 11 días.
Bélgica, la actual número 1 del ranking FIFA, se enfrentará a Países Bajos (3 de junio), Polonia (8 y 14 de junio) y Gales (11 de junio) en un calendario muy duro, ante tres grandes selecciones que supondrán una prueba complicada para los belgas. En declaraciones a Het Laatste Nieuws antes de partir con los 'Devils', De Bruyne carga contra estos partidos que se jugarán a lo largo de dos semanas, ya que "es demasiado tiempo".
"Una especie de amistosos"
"Los jugadores no podemos cambiarlo. No estoy deseando que llegue, esa Nations League no es importante en mi opinión", asegura el centrocampista belga, que ha disputado 45 encuentros esta temporada. "Siguen siendo una especie de amistosos, justo después de que todos hayan jugado una temporada difícil. Podríamos decir que queremos más tranquilidad, pero no iba a cambiar nada", explica. Sin embargo, eso no les eximirá de sus responsabilidades. "Una vez en el campo haremos lo que tengamos que hacer", concluye.