NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Israel cita a Weissman para la Nations League

Según el medio israelí Sports Rabbi, si el Real Valladolid juega playoff, se caerá de la lista. El Yamiq, convocado por Marruecos.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID. 14/05/22. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y LA PONFERRADINA. WEISSMANN
PHOTOGENIC

La cercanía de la ventana FIFA de junio ha derivado en la cascada de convocatorias internacionales que, en clave Real Valladolid, no ha deparado sorpresas, después de las llamadas de El Yamiq y Weissman por parte de Marruecos e Israel, respectivamente. A falta de conocer si Janko o Plata son citados por Gambia y Ecuador, los peores presagios podrían confirmarse si los blanquivioletas no ascienden este domingo y tienen que disputar playoff.

En ese caso, todo parece indicar que Pacheta no contaría con alguna de sus piezas importantes, ya que El Yamiq no ha sido llamado para el partido en Estados Unidos del martes día 1 de junio, pero sí para los dos siguientes, ambos en el marco de la clasificación para la próxima CAN, frente a Sudáfrica y Liberia los días 9 y 13. Como confirmó la federación magrebí, se incorporaría el próximo miércoles a la concentración de 'los leones del Atlas', por lo que no estaría en una hipotética promoción.

Caso distinto podría ser el de Weissman, a tenor de la información del medio israelí Sports Rabbi. Y es que, siempre de acuerdo con esta fuente, el atacante blanquivioleta podría caerse de la lista en la que está inicialmente si el Real Valladolid acaba participando en el playoff. "En caso de que el Valladolid participe [en la promoción], no estará con la selección", indica Sports Rabbi. No obstante, sí está convocado para jugar ante Islandia y Albania en la Nations League.

A la espera de novedades, cabe resaltar que podría haber dos ausencias más, la de Janko, dado que Gambia disputa dos encuentros valederos para la clasificación para la Copa Africana de Naciones, ante Sudán del Sur y Congo (días 4 y 8) y Ecuador jugará tres amistosos en Estados Unidos, contra Nigeria, México y Cabo Verde (días 2, 5 y 11), lo que comprometería la presencia de Gonzalo Plata en la lucha por subir si el ascenso no se da este domingo.