Llorente: "Si metemos 4.000 en Riazor, nos salvamos seguro"
El técnico del Depor Abanca hace un llamamiento a la afición blanquiazul, que tendrá acceso libre al estadio este martes en el 'playout' de permanencia.
Mientras se engalana para acoger el playoff de ascenso a Segunda División, Riazor tendrá la oportunidad de calentar motores este martes con otro de esos duelos decisivos tan propios de final de temporada. 90 minutos a todo o nada que en este caso tienen como protagonista al Depor Abanca. El equipo femenino, durante buena parte del año aspirante al ascenso, ha pagado su mal final de liga teniendo que jugar un 'playout' de permanencia para no descender a la tercera categoría del fútbol nacional.
El encuentro se disputa mañana (20:00 horas) ante el Tacuense tinerfeño en Riazor. Y el club herculino quiere que el choque sirva también para que la afición caliente sus gargantas. La entrada será libre para todos aquellos que quieran acudir para apoyar a las jugadoras deportivistas en un duelo crucial.
A ese llamamiento se ha unido esta mañana Miguel Llorente, técnico del Depor Abanca. El preparador lanzó el guante a los seguidores siendo muy claro con lo que significaría sentir el respaldo de la grada: "No sé los que puede haber en un partido del femenino, pero si metemos 4.000 personas en Riazor el martes, ganamos seguro. Y aquí sí que no me freno. Si jugamos con 4.000 personas, ganamos seguro. Pero tienen que venir. Estamos haciendo un llamamiento a todo el mundo, porque si eso pasa, nos salvamos y nos quedamos en Reto Iberdrola".
El Tacuense y el regreso de Miriam Ríos
No ocultó Llorente que esta eliminatoria por la permanencia es una decepción para todos, pero que no hay tiempo para lamentos: "La temporada nos la llevamos jugando muchas semanas. El martes es un lugar a donde no tendríamos que haber llegado. No había pensado en esta situación y ahora me he visto obligado a pensar. Es como con los exámenes, no vas a estudiar el último día. Los dos últimos entrenos serán ligeros, porque el trabajo ya está hecho. Lo que hemos aprendido se verá el martes. Ahora ya abrazos, buenas palabras y a por ello. Todas queremos terminar ya porque está siendo un año muy denso. Son las mismas de la primera vuelta y tengo confianza plena en ellas. Es su momento".
Enfrente, un Tacuense que llega con la cara conocida de Miriam Ríos, excapitana del Depor Abanca: "He estado viendo partidos y es un equipo que hace un juego similar a los de nuestro grupo. Equipo fuerte, rápido, a veces juega con línea de tres y otras no… tiene gente rápida arriba y podría haber estado en nuestro grupo perfectamente. A Miriam no la conozco, pero imagino que para ella será un día especial. Y para las compañeras y gente del club también será especial e importante para todas ellas".