NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Marta Torrejón, la imprescindible de un equipo de estrellas

La lateral derecha del Barça es la futbolista más utilizada por Jonatan Giráldez esta temporada. Firmó su renovación hasta 2024. Con 32 años, Torrejón ya ha escrito su nombre en la historia.

Actualizado a
Lieke Martens, Marta Torrejon and Irene Paredes of FC Barcelona celebrates the victory during the Final of the spanish women cup, Copa de la Reina, football match played between FC Barcelona and Sporting Club de Huelva on May 29, 2022, in Alcorcon, Madrid
AFP7 vía Europa Press

Alexia Putellas, Graham Hansen, Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Lieke Martens... Ni una de las numerosas estrellas de este todopoderoso Barça ha jugado tanto esta temporada como Marta Torrejón (Mataró, 1990). La lateral derecha ha sido la única imprescindible en una temporada sobresaliente del equipo blaugrana con un total de 3.547 minutos disputados.

Por detrás están los 3.118 de Alexia, los 2.938 de Paños, los 2.845 de Patri Guijarro, los 2.843 de Mapi, los 2.805 de Paredes o los 2.765 de Aitana, hablando siempre en términos de club. Porque Torrejón dejó la Selección española en 2019, mientras que el resto de jugadoras mencionadas acumulan también minutos en sus piernas con La Roja esta campaña, que acabarán con la disputa de la Eurocopa de Inglaterra el próximo mes de julio.

Y es que la de Mataró decidió dedicarse exclusivamente al Barça estos tres años y su rendimiento está siendo espléndido. En una posición tan exigida como la de lateral, con constantes subidas y bajadas, Torrejón es prácticamente intocable: ha jugado 29 partidos en 30 jornadas de Liga (con 27 titularidades), diez de 11 de Champions (nueve de inicio), los cuatro de Copa de la Reina y los dos de la Supercopa de España (titular en los seis).

Con la confianza total de Jonatan Giráldez y el cuerpo técnico blaugrana, la lateral firmó su ampliación de contrato hasta 2024 el pasado mes de marzo. Con 32 años, Torrejón ya ha escrito su nombre en la historia del Barça, club al que llegó en 2013 procedente del Espanyol. En su palmarés como culé están 5 Ligas, seis Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Champions.