Aprobados y suspensos del Almería: Fran Fernández 'hace' el gol del ascenso
Un gol de Zarfino en el descuento del Alcorcón-Eibar hace subir a los almerienses, que igualaron dos veces por mediación de Ely y Sadiq, participando Robertone en ambos goles.
Fernando. Tuvo trabajo en los primeros compases. A los dos minutos, un mano a mano con Borja Garcés, disparando el melillense fuera de los tres palos. Fue el primero de los varios duelos que tuvo con el '28'. Ya con el 2-2 en el marcador, le sacó una mano crucial a Bautista.
Pozo. El Leganés buscó más entrar por la otra banda, por lo que tuvo más libertad para subir la banda. Le puso un buen balón a Eguaras en los últimos minutos. Paró un contragolpe local en el 88' con su equipo volcado.
Ely. Uno de los rojiblancos -hoy de verde- que más peligro llevó en ataque. En el 6' remató un saque de esquina, y otro nueve minutos después para empatar el partido tras un saque de esquina botado por Robertone, tal como hiciese en el José Zorrilla para empatar 'in extremis' y en Anoeta para abrir la lata. De hecho, todas las jugadas a balón a favor del Almería iban dirección al serbobosnio, que también puedo hacer el 2-3 en una falta lateral sacada por Akieme. Remató otro saque de esquina en la recta final.
Babic. Sufrió con la delantera del Leganés, si bien también solventó con éxito otras acciones, como el uno contra uno que tuvo con Ibáñez pasado el cuarto de hora dificultado el disparo del futbolista pepinero.
Akieme. De más a menos. El Leganés entró fácil por su costado en la primera mitad, pero en la segunda el Almería volcó el juego por ese carril. Con el 2-2 puso una buena falta lateral que casi engancha Ely.
De la Hoz. Buscó incrustarse entre Ely y Pozo para que el sevillano se incorporarse en ataque y Portillo, Samu y Puigmal pudiesen aparecer por el centro.
Ramazani. Llevó peligro en alguna que otra ocasión, pero no terminó de desbordar ni de asociarse con Sadiq se presuponía.
Robertone. Volvió a ser fundamental, participando tanto en el primer tanto del Almería como en el segundo. Botó otro saque de esquina que acabó en gol, esta vez, para poner el 1-1, realizando con Sadiq una pared en el 2-2.
Samu. A Lejos de su mejor versión, buscó aparecer entre líneas en el segundo acto, multiplicándose en defensa para ayudar a De la Hoz cuando su equipo buscaba el tercer gol. Probó fortuna con un disparo lejano en la recta final del primer tiempo que se marchó desviado y también en un libre directo en el minuto 55.
Portillo. Participó en el 2-2, pero no tuvo su mejor tarde. Se marchó sustituido en el primer carrusel de cambios.
Sadiq. Liberado por la federación nigeriana del amistoso perdido por su selección hoy frente a Méjico (2-1), en sus botas tuvo el 1-1 en un mano a mano solventado por Riesgo en el minuto 11. Materializó el 1-1 con tranquilidad tras asociarse con Robertone.
Puigmal. Fresco, metió más ritmo a la medular rojiblanca.
Sousa. Dio otro aire al Almería, fajándose con la zaga local y permitiendo que Sadiq tuviese más libertad. Buscó jugar de cara.
Eguaras. Enganchó una volea nada más entrar tras una dejada con la cabeza de Sousa. Estuvo a punto de escribir su nombre con letras de oro al enganchar fuertemente con la cabeza un centro de Pozo. Después remató una segunda jugada tras un saque de esquina.
Lazo y Villar. Fueron los elegidos por Rubi para el arreón final, trabado tras el gol de Zarfino.
Rubi. Puso en liza su once de gala, dando entrada a Portillo en detrimento de Lazo. Monte y Robles fueron sus descartes. A falta de veinte minutos, con el 2-2, metió a Sousa para jugar con doble nueve, entrando también Puigmal. Tras meter a Eguaras, se la jugó con Lazo y Villar.