El Almería nunca ha ganado en Leganés
Los rojiblancos han visitado cuatro veces Butarque, con un empate (hace 18 años) y tres derrotas. Un triunfo local y una igualada en el Luis Rodríguez de Miguel.
El Almería tiene un reto mayúsculo mañana (20:00 horas): vencer en Butarque por primera vez en su historia para certificar el ascenso a Primera División sin tener que mirar lo que ocurre en Alcorcón y Valladolid. A los rojiblancos no se le da bien visitar Leganés, sin ganar nunca ni en el Luis Rodríguez de Miguel ni en Butarque. Han visitado hasta seis ocasiones ambos campos con apenas dos puntos sobre 18 posibles. En este sentido, los almerienses no puntúan en tierras leganenses desde hace 18 años, sequía que por fin espera cortar.
La primera vez que el Almería visitó Leganés fue en enero de 1996. Los rojiblancos, entrenador por Quique Hernández, sacaron un punto a los de Sánchez Duque tras acabar sin goles en el encuentro disputado en Luis Rodríguez de Miguel. Fue en la categoría de plata, división en la que siempre se han medido ambos conjuntos. En la temporada siguiente los madrileños vencieron al Almería en mayo de 1997 para complicarle su existencia en la categoría que terminaron perdiendo tres jornadas después.
Ya en Butarque ambos equipos volvieron a verse las caras en enero de 2003, con goleada local (5-1). En mayo de 2004, en la jornada 36, el Almería volvió a puntuar tras otro 0-0. Alfonsín entrenaba por aquel entonces a los visitantes, mientras que Martín Doblado dirigía a ese Leganés repleto de argentinos. Tras ese empate, el Almería ha visitado dos veces más Butarque: en enero de 2016 y en febrero de 2021, cayendo 2-1 en ambas ocasiones.