NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD TENERIFE – FC CARTAGENA

El Tenerife se juega la cuarta plaza

Los de Ramis deben ganar para llegar con cierta ventaja al Playoff. El Cartagena, con la tarea hecha, se presenta en la Isla para despedir una de sus mejores temporadas de la categoría.

Actualizado a
17/04/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CD TENRIFE - FUENLABRADA 
 ENRIC GALLEGO ALEGRIA TENERIFE
 PUBLICADA 19/04/22 NA MA20 1COL
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Varios años después, el Tenerife se juega algo en la última jornada. Y algo importante. Los de Luis Miguel Ramis deben ganar esta tarde-noche para asegurar una cuarta plaza que han ocupado gran parte de la campaña, pero tras los últimos resultados pueden ver peligrar. Enfrente habrá un Cartagena que llega a la Isla con la tarea hecha y querrá despedir su buena temporada con una alegría (sigue el partido en directo en As.com).

Los blanquiazules se han complicado un poco su final de campaña. Un punto de los últimos nueve les valía para finalizar cuartos, pero las derrotas contra Málaga y Éibar lo han postergado. Lo positivo es que depende de sí mismo y que incluso perdiendo podría acabar bien, pero nadie quiere tentar a la suerte.

Es que su rival de turno, llega sin presiones y tratará de despedir su buen año con un triunfo. Es más, los cartageneros estuvieron coqueteando con el Play off durante una buena parte del campeonato, pero nunca terminaron de engancharse. Tras aquella memorable temporada con JIM en el banquillo, con quien acabaron quintos, buscan acabar lo más arriba posible. Los pupilos de Carrión acuden a la cita sin la presencia de hombres importantes como Castro, Dauda y Silva.

El once insular es una incógnita porque hay varios jugadores apercibidos y de ser amonestados se perderán el duelo de ida del Playoff. Lo que parece claro es que Soriano estará bajo palos, en la defensa Mellot y Pomares llegan con cuatro amarillas, Corredera y Aitor con candidatos al doble pivote, aunque también está Michel, mientras que arriba, Mario y Enric pueden repetir en la delantera. Salvo contratiempo, Shashoua y Muñoz volverán a la lista.

Claves

Consistencia. El Tenerife debe recuperar la solidez y consistencia que parece haber perdido en las últimas jornadas para no complicarse su Playoff.

Equipo de gala. Ramis no puede guardarse nada para este partido en el que se juega la cuarta plaza. Eso sí, hay varios jugadores apercibidos de sanción.

Una alegría. Después de un año nefasto fuera de casa, sólo 16 puntos de los 60 puntos posibles hasta la fecha, los de Carrión quieren despedirse con triunfo.

As a seguir

Moore. El norteamericano seguramente será titular ya que Mellot tiene cuatro amarillas. El lateral es una garantía en la banda derecha de la defensa.

De Blasis. Es el jugador de mayor calidad del plantel albinegro. Clave en la elaboración de juego y balón parado.

Altas y bajas

Ramis pierde a Pablo Larrea y Javi Alonso (lesionados). Muñoz y Sam Shashoua están recuperados. Nahuel es duda.

Luis Carrión no contará con Silva, lesionado, Castro, motivos personales, y Dauda, con su selección.

Rincón estadístico

El Tenerife llega a la cita tras dos derrotas seguidas. No gana en la última jornada desde 2019.