NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Castro: "No hay nada firmado, pero todo apunta a que seguiré"

El delantero es "feliz" en la ciudad portuaria y casi da por segura su continuidad. Quiere ser el máximo goleador nacional del fútbol profesional y por eso prolonga su carrera un año más.

Actualizado a
Rubén Castro, en el Cartagonova.
FC Cartagena

El mejor regalo para la afición del FC Cartagena está en la continuidad de Rubén Castro. Salvo sorpresa, el ariete canario seguirá vistiendo de albinegro, tal y como declaró a AS. Hablamos con él y nos cuenta los retos que, a sus 40 años, todavía quiere superar.

Lo primero, enhorabuena por la campaña. ¿Esperaba que fuese así?

Gracias. Yo confiaba en no pasar los apuros del año pasado, que sufrimos más de la cuenta. Este curso teníamos mejor equipo y hemos estado por encima de lo esperado, estuvimos peleando por el playoff durante muchas jornadas.

¿Le queda un sabor agridulce por no estar hasta el final en la pelea por la sexta plaza?

Sí. Aunque no pensábamos en luchar por ese objetivo, teníamos ganas conforme transcurría la competición. Pero creo que al final la nota es muy buena. Pondría un nueve al equipo, porque siempre se puede mejorar. Lo importante es que no hemos sufrido para conseguir la salvación.

Con otra dinámica fuera de casa, la historia hubiese sido diferente.

Seguro. No hemos tenido regularidad. Ha sido una pena. Hemos fallado fuera y nos ha restado mucho.

Una vez más ha superado la cifra de la temporada anterior (19) y ya suma 20. ¿Cómo se siente?

Era mi meta, intento siempre superar lo que hice el año anterior. Sabía que iba a ser difícil, pero lo conseguí. Hacer 20 goles no es nada fácil y estoy contento por ello.

En el tramo final hubo una pequeña sequía goleadora. ¿Pensaba que se le escapaba su meta?

Sí, estuve dos meses sin marcar y veía complicado igualar los 19 tantos y llegar a los 20. Pero sabía que hasta el último partido podía pasar, había que intentarlo y se dio. Hasta que la competición no acaba todo es posible.

¿Le pidió a Carrión que no le cambiase ante la SD Amorebieta?

El entrenador habló conmigo y me dijo que me iba a aguantar todos los partidos para conseguir mi objetivo. Eso me hizo estar más tranquilo y por fin, con tres goles ese día, lo cumplí. Mis compañeros también me ayudaron, es algo que siempre se hace. Todos intentamos ayudar cuando un compañero lo necesita. Les quiero dar las gracias a ellos y a Carrión.

¿El año que viene a por los 21 goles?

¡Es demasiado! ¡Y más a mi edad! No sé, quiero superarme, pero pasar de 20 goles con 41 años va estar complicado. Voy a intentarlo, nunca se sabe. Nos vamos a poner ese reto.

¿Lo hará de albinegro?

Yo creo que sí, me encuentro a gusto en el club, mi familia es feliz aquí. Todo indica que seguiré otro año en Cartagena. El club me quiere y yo quiero estar. Lo más normal sería continuar. Estoy en una entidad que quiere crecer, que da un paso adelante cada año y me gustaría hacerlo con ellos. No hay nada firmado, pero todo apunta a que seguiré.

Continuar o no, ¿depende del proyecto, de que llegue una oferta de Primera…?

Todos queremos jugar en Primera División, ahí están los mejores jugadores. Pero creo que me queda lejos. Ojalá pudiera volver a jugar en la máxima categoría, es donde queremos estar todos. Pero, como dije, me queda un poco lejos.

Lleva 278 goles en su trayectoria. ¿Se acuerda de todos? ¿Alguno especial?

No, es imposible, son muchos. El más importante para mí es el que hice con el Real Betis ante la AD Alcorcón, que sirvió para ascender a Primera. Lo destaco por todo lo que significó volver a la máxima categoría, era clave para el club. De mi etapa en el FC Cartagena me quedo con el que le hice a la SD Amorebieta en la primera vuelta. Fue de chilena y es el único que hice así.

¿Alguna meta más para Rubén Castro?

Sí, varias. Pero la más importante es que quiero ser el máximo goleador nacional en el fútbol profesional. Me quedan seis para superar a Quini (283) y espero hacerlo la próxima temporada. Por eso seguiré activo un año más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?