NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONSHIP | HUDDERSFIELD-NOTTINGHAM FOREST

Otra final para un español

El entrenador, Carlos Corberán, se juega este domingo el ascenso a la Premier League. Su Huddersfield ha conseguido llegar hasta la final del playoff con 'gasto cero' en fichajes.

LondresActualizado a
Otra final para un español
Getty

90 minutos en Wembley. Eso es lo que necesita el Huddersfield Town del entrenador español, Carlos Corberán (1983, Cheste), para ascender a la Premier League. Pero antes tendrá que vencer al Notthingham Forest este domingo (16:30 horas) en la final de un playoff ascenso al que llega sin perder desde el 19 de marzo.

En su segunda campaña al frente de los Terriers, Corberán ha convertido al Huddersfield en un equipo muy difícil de doblegar. Así es cómo ha conseguido el récord de partidos invictos seguidos en la historia del club en la Championship (17 encuentros). "Hemos competido muy bien, especialmente en la segunda vuelta", apuntaba el técnico hace tan solo unos días en el micrófono de El Larguero de la Cadena SER.

El Huddersfield es una de las grandes revelaciones del fútbol británico esta temporada. Más si cabe, después de no gastar dinero en fichajes. Una política de austeridad que no ha impedido al equipo del John Smith's Stadium escalar en la tabla clasificatoria hasta las posiciones de playoff con paso firme, con Corberán como principal baluarte.

Un discípulo de Lillo y Bielsa

Díscipulo de Juanma Lillo y de Marcelo Bielsa, el técnico español aterrizó en las Islas hace cinco años y es desde hace dos temporadas el entrenador de los Terriers, a los que ha inculcado su obsesión por el fútbol. "Está constantemente bombardeándote con información para hacerte mejor", reconoce Tom Leeds, uno de sus jugadores.

Pero fue precisamente esa obsesión por el fútbol la que le convirtió en asistente de Bielsa en el Leeds. Otro momento que marcó la carrera de Corberán, un trotamundos que había pasado varias experiencias como primer entrenador en Arabia Saudí y Chipre, además de ocupar el cargo de segundo con Juan Carlos Garrido en el Villarreal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?