NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Somos los Reyes de Europa"

En Cibeles se vivió con éxtasis la celebración de la Decimocuarta Copa de Europa. Miles de aficionados apoyaron a sus héroes y les esperaron durante horas.

Actualizado a
Marcelo, con la Champions.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Plaza de Cibeles abarrotada y armada con su grito de guerra: "¡Madrid, Madrid, Madrid!". Miles de gargantas esperando a sus héroes mientras estos desfilaban por la Almudena, la sede de la Comunidad y el Ayuntamiento madrileño. A las 21:29 horas llegó el turno de la Diosa. Un grito ensordecedor al aparecer el autobús de los campeones por Recoletos. "¡Sí, sí sí, la Decimocuarta ya está aquí!". Camisetas, bufandas, banderas y muchas sillas al cielo. La celebración de Alaba siempre presente. Uno de los iconos de la Champions. Como lo son los jugadores, Ancelotti, el resto de triunfadores y la Champions número 14 al frente del convoy. Esta vez sin cinta aislante. Escenario preparado, speaker listo, Cibeles vallada a la espera de que Marcelo, como capitán, la convirtiera en portada ataviada con la bufanda de rigor.

Una toma aérea donde el único asfalto visible era el perímetro que protegía la plaza. El resto, madridistas por todas partes. "Ch14mpions" rezaban las pancartas que vestían esas protecciones. Mismo look que ese partybus blanco que esperó a los jugadores hasta el momento de la rúa. Cuatro años sin visitar Cibeles. Dos en un mes. Adiós a los trajes protocolarios de la tarde, al acercarse la noche, los futbolistas aparecieron con una camiseta conmemorativa de la Decimocuarta: "Champions 14". Algunos con gafas de sol. Gorras de la 14 en la cabeza. Marcelo lució cinco anillos de campeón al más puro estilo NBA, uno por cada Champions. Suena el himno del Madrid. Lo canta Carletto. Modric dirige la orquesta con los brazos y pide más y más ruido mientras dan la vuelta a la rotonda. “Hala Madrid... y nada más”, a pleno pulmón. "Va a ser una fiesta increíble. Esta felicidad no tiene precio, compartir esto con ellos", explica a la televisión oficial del club Militao antes de bajar a tierra. Y empieza el momento que los miles de aficionados llevaban horas esperando.

Fiesta

A las 21:37 h. todos abajo. Con el clan brasileño arrancan los bailes, les sigue Alaba. Benzema aplaude y todos rumbo a la pasarela. La Decimocuarta por encima de las cabezas. Saludos al tendido. “Muchas gracias, estamos muy contentos. La Copa es para vosotros”, dedicaba Marcelo, el primero en agarrar el micro, a la multitud. "Cómo no te voy a querer si somos campeones de Europa por Decimocuarta vez". Respuesta instantánea. Turno de Carvajal: "Hola madridistas. Quiero agradecer vuestro apoyo, sobre todo en las remontadas en casa. Sin vosotros no la hubieramos conseguidos. ¡Somos los Reyes de Europa!". Mucha sonrisa... y también timidez. Hasta que llegó el míster, también entrenador fuera del campo.

Momento Carletto

"Tenemos un gran equipo, grandes jugadores. Pero son muy tímidos", comentaba un Ancelotti se apoderó de la ceremonia y del papel de animador: "Vini, Vini". "Así, así, así gana el Madrid", se animó el goleador de la Decimocuarta. Otra vez Carletto: "Rodrygo, Rodrygo". "Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si fuiste Campeon de Europa una y otra vez", cantó el héroe de las eliminatorias. Ya no hacía falta animar y Ancelotti se apartó, mirando como padre orgulloso a sus hijos, cruzado de brazo y con media sonrisa de quien sabe que el plan ha salido bien. "Somos los Reyes de Europa, Reyes de Euroooopa", gritaban a dúo Lucas y Alaba. Koos tocó y sin adornos, como sobre el terreno de juego: "¡Madrid, Madrid!". El MVP, a petición popular, acudió a la llamada: "Ale, ale, aleeee, Real Madrid ale, ale...".

"Balón de Oro, Karim Balón de Oro..."

Casemiro, sobre Benzema

Faltaban protagonistas y líderes y Casemiro tomó el relevo de Ancelotti como maestro de ceremonias. "Bueno madridistas", comenzó entre risas. "Muchas gracias a todos. La remontada al City sois vosotros", continuó antes de lanzar un guante a Benzema: "Balón de Oro, Karim Balón de Oro...". Y el crack lionés lo recogió: “Gracias a todos, estoy muy contento y orgulloso. Uno, dos, tres... ¡Hala Madrid!”. Fue uno de los momentos más coreados en Cibeles, pero quizá le superó en decibelios el siguiente protagonista. “Camaviiiinga, Camaviiiiinga”. No dudó el joven, con una Champions ya a sus 19 años y siendo protagonista, y se arrancó en castellano: “Sólo tengo una palabra, ¡Hala Madrid, vamos!”.

"Más títulos, siempre"

Y otra escena llena de madridismo, Nacho dibujó la filosofía ganadora del club en una frase: "Gracias por el año que nos habéis dado. Sabéis que queremos más títulos. Siempre". Esto dio pie a la foto familiar, donde estaba toda la primera plantilla más Fuidias, y al fin de fiesta. Marcelo, el capitán, engalanó Cibeles. Bandera al cuello, bufanda rodeando la cabeza granítica, beso en la mejilla. La 14 arriba, "We are the Champions" a todo trapo, mucho confeti, en una de las imágenes de la celebración, y el cántico final: "¡Sí, sí, sí, la Decimocuarta ya está aquí!".