NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VISITAS INSTITUCIONALES

"Qué difícil nos lo ponéis a los que no somos del Madrid"

La plantilla visita la catedral, la Comunidad y el Ayuntamiento, donde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se rinde a los éxitos blancos.

Actualizado a
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con la camiseta que le regaló Marcelo en la recepción del Ayuntamiento al Real Madrid, campeón de Europa.
Fernando VillarEFE

Antes de la fiesta, el protocolo. El Madrid inició la celebración de la temporada con la visita a las instituciones madrileñas para ofrecer la Decimocuarta y también el título de Liga, la 35, que en su momento no pudo festejarse con todos los honores por la inminencia del partido de vuelta de las semifinales contra el City. Ambos trofeos se pasearon este domingo por la capital antes de que los jugadores fueran a Cibeles, en un recorrido que les llevó a la catedral, la sede de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Miles de aficionados se congregaron en los tres puntos de encuentro, en algunos casos desde horas antes de que los jugadores llegaran.

La comitiva partió del Bernabéu pocos minutos después de las seis de la tarde. La afición ya esperaba en la plaza de los Sagrados Corazones, centro neurálgico de las conjuras por las remontadas. La estampa del autobús abriéndose paso entre el público a ambos lados de la avenida de Concha Espina era digna de las etapas de alta montaña del Tour de Francia.

La primera parada del cortejo fue en la catedral de la Almudena, donde la plantilla ofreció los dos títulos a la patrona de la capital. El presidente Florentino Pérez encabezó la comitiva, que fue recibida por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. Los capitanes portaban los trofeos. Marcelo y Benzema llevaron la Champions y Nacho y Modric la Liga. Mendy tomó el relevo del brasileño cuando este realizó la ofrenda floral. "Estos títulos son los mayores estímulos para seguir persiguiendo nuestros grandes sueños", dijo el presidente madridista en el primer discurso que pronunció durante la tarde. Los jugadores se hicieron también su primera foto de familia en la escalinata de la sede episcopal.

En Sol

Siguiente escala, territorio 'amigo'. La sede de la Comunidad de Madrid, donde les esperaba Isabel Díaz Ayuso, aficionada madridista, que salió a recibir a los jugadores a pie de calle con Florentino de cicerone. Mientras sus compañeros se acomodaban, Courtois atendía a Real Madrid TV: "No he dormido mucho. Demasiada adrenalina. No podía creer que ganara mi primera Copa de Europa". Florentino tomó la palabra: "El Madrid no tiene dueño. Son sus socios y su gente los que marcan nuestro destino. Los madridistas, todos unidos, han sido capaces de alcanzar grandes gestas que parecían imposibles. El Madrid nunca se rinde, así se construye la historia". La presidenta regional, que se puso la camiseta con la que le obsequió Pérez, se acordó del gran héroe de la final: "Quiero dar las gracias a San Courtois por su esfuerzo".

"Los madridistas ya saben cuál es nuestro próximo objetivo, la Decimoquinta, y además nuestros jugadores la quieren"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Los jugadores salieron al balcón de la Real Casa de Correos para ofrecer los trofeos a los aficionados que se congregaron en una Puerta del Sol algo desangelada. Las obras en la plaza hicieron que la multitud estuviera lejos del balcón, desparramada por las calles adyacentes al kilómetro 0. "Muchas gracias. Estas Copas son para vosotros", dijo Marcelo, que tomó el micrófono para incitar a la muchedumbre a arrancarse con un "¡Cómo no te voy a querer...!".

Ayuntamiento

"Qué difícil nos lo ponéis a los que no somos del Madrid"

De territorio amistoso, a territorio comanche. El anfitrión en el Ayuntamiento fue José Luis Martínez Almeida. El alcalde, confeso seguidor del Atlético, no tuvo más remedio que rendirse a los triunfos del Madrid. "Habéis ganado cinco de las últimas nueve finales. ¡Qué difícil nos lo ponéis a los que no somos del Madrid!", dijo el alcalde. El regidor repasó la trayectoria del Madrid en esta Champions: "Entre 14 Copas de Europa debe ser difícil elegir cuál es la más especial, pero esta formará parte de la memoria".

Almeida hizo gala de su condición de atlético y lanzó varias pullas. A cuenta de las remontadas:"¿A que sienta bien sufrir?". Sobre las palabras de Courtois: "En el lado bueno también estamos los que en Lisboa lloramos contigo y a tu lado. Todos estamos del lado bueno en esta ciudad". Y recordó la broma que le hizo Ancelotti el día que se conocieron: "O el alcalde cambia de equipo o el Madrid cambia de alcalde". Almeida no quiso ponerse la camiseta que le regalaron pese a la insistencia de Marcelo, aunque sí levantó tres veces la réplica de la Decimocuarta jaleada por los jugadores. Florentino cerró las intervenciones: "Los madridistas ya saben cuál es nuestro próximo objetivo, la Decimoquinta, y además nuestros jugadores la quieren".