NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
1
Iker Unzueta 92'
Finalizado

AMOREBIETA - PONFERRADINA

Lezama despide dos sueños rotos

Sin permanencia ni playoff en juego, el Amorebieta quiere brindarle una última victoria a su afición, mientras que para la Ponferradina será el adiós de Bolo tras cuatro años en su banquillo.

Actualizado a
Lezama despide dos sueños rotos
SD Amorebieta
Ampliar

El Amorebieta recibe a la Ponferradina en un duelo intrascendente. La penúltima jornada fue fatídica para ambos, diciendo adiós a dos sueños con los que pocos contaban, pero que podían haber peleado hasta el final. Los de Mujika se despidieron de su aventura en la categoría de plata con un contundente 5-0 en el Cartagonova, mientras que los de Bolo cayeron estrepitosamente por 0-3 en El Toralín frente al Leganés. En aquel momento, el duelo de la última jornada perdió todo el interés clasificatorio. Sin embargo, otros alicientes reinan en esta cita final de LaLiga SmartBank (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

La entidad zornotzarra tendrá la oportunidad de brindarle a su parroquia una última victoria en su feudo de Lezama, la que sería la quinta consecutiva. Un récord al alcance de pocos equipos. Aunque no sirva para revertir la situación, sí puede dejar un buen sabor de boca. Además, los locales despedirán a gran parte de su plantilla tras finalizar esta campaña en el fútbol profesional. Los cedidos Peru Nolaskoain (Athletic), Sergio Moreno (Rayo Vallecano), Larrazabal y Javi Ros (Real Zaragoza) volverán a sus clubes. Además de la sorprendente ausencia de Guruzeta, con pie y medio en el Athletic, también podría ser el final de San José y de veteranos como Saizar o Mikel Álvaro.

Jon Pérez Bolo pondrá fin a su etapa de cuatro años en el banquillo de la Ponferradina en Lezama, la que fue su casa durante muchos años cuando jugaba en el Athletic Club. El anuncio del adiós del técnico bilbaíno eclipsó este viernes la previa de una última jornada liguera en la que el equipo berciano no se juega más que la honra de ganar y la posibilidad de igualar su mejor puntuación histórica en Segunda, para lo que necesita sumar los tres puntos ante el Amorebieta.

Los blanquiazules acuden con toda la plantilla disponible, aunque es probable que Bolo le dé la vuelta al once para dar minutos a los jugadores menos habituales. Nombres como Sergi Puig, Pujol, Juan Hernández o Baeza podrían tener sitio en el equipo titular para despedir una magnífica temporada en la que la Deportiva luchó hasta la penúltima jornada por un puesto en el playoff de ascenso a Primera.

Posibles claves del partido

Lezama. Último encuentro de los azules en su feudo de alquiler que ha sido Lezama en este año. Los de Mujika se han hecho fuertes en casa, aunque no ha sido suficiente.

Cabeza alta. El cuadro zornotzarra quiere terminar con buen sabor de boca esta histórica etapa con una victoria. Jugadores y cuerpo técnico están orgullosos de su buena imagen.

Despedidas. Será el adiós de gran parte de la plantilla local entre cedidos y contratos finalizados, además de la marcha de Bolo de la Ponferradina tras cuatro años.

Cambios. Ambos técnicos podrían optar por dar minutos a los jugadores que menos han participado durante la temporada, ya sin nada en juego.

Ases a seguir

San José. Inamovible desde la llegada de Mujika. Gran último tramo de campeonato. Será su despedida de azul, a expensas de su futuro, aún una incógnita.

Yuri. El capitán de la Deportiva querrá poner fin a la temporada engordando su cuenta goleadora de 14 dianas este curso.

Altas y bajas

Amorebieta: Todos disponibles salvo Sergio Moreno y Santamaría por lesión. Guruzeta y Andoni López por decisión técnica.

Ponferradina: Saverio es baja por lesión.

Rincón estadístico

El único precedente entre Amorebieta y Ponferradina en el País Vasco fue en la temporada 2011-12, en Segunda División B, y se saldó con una victoria local por 3-0.

Declaraciones previas

Mujika, entrenador del Amorebieta: "Sabemos que hemos descendido. Lo que les he transmitido es que es importante el partido de esta semana. Por jugar en casa, por ofrecerles la quinta victoria seguida y por la clasificación. Voy a sacar un equipo competitivo, y si doy oportunidades se las habrán ganado en los entrenamientos de esta semana. Seguro que va a haber cambios, pero no va a ser una revolución porque queremos ganar".

Bolo, entrenador de la Ponferradina: "Representamos a mucha gente y a un club centenario y tenemos que demostrar que somos profesionales y tenemos orgullo. Intentaremos acertar con los jugadores que pongamos independientemente de que hayan tenido más o menos minutos. Lo que queremos es ganar y acabar una temporada que pudo ser sobresaliente y al final ha sido muy notable".

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 45 41 11 12 18
19 40 41 10 10 21
20 40 41 8 16 17
21 33 41 6 15 20
22 26 41 5 11 25
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 67 41 18 13 10
7 65 41 16 17 8
8 63 41 17 12 12
9 57 41 17 6 18
10 54 41 15 9 17
Líderes
Goles
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido